ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Otto keanberg


Enviado por   •  1 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  1.653 Palabras (7 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Introducción.

Dentro de este documental, una Película de Peter Zagerman donde Otto  presenta descubrimiento del psicoanálisis creado por Sigmun Freud y sus conocimientos fundamentales sobre la constitución y funcionamiento de la psique, así como la esencia de los trastornos y enfermedades psíquicas. Se intentara registrar las palabras de Otto Kernberg y dar una re explicación, de manera que se entienda lo que el intenta transmitir, apoyándonos en los casos que se dan como ejemplo.

Otto Kernberg dentro de la presentación de este documental, se presenta como Psiquiatra, psicoanalista e investigador, dentro del campo de la psicología.

Hace referencia a 3 casos, que utilizara como guía, para ir explicando e ejemplificando lo que quiere dar a conocer.

Caso 1

MIEDO A SER ABANDONADA.

Mujer joven            deprimida, con tendencia a las relaciones de dependencia, las cuales están amenazadas por el peligro a ser abandonada, ya que la paciente – según su manera de percibir – no se comportaba de la manera correcta, no es lo suficiente para su pareja.[pic 5]

En detalle:

Miedo a ser abandonada           conducta de apego          ruptura de diversas relaciones         miedo a reclamar demasiado        Tendencia a sentirse culpable.[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

Madre muy fría, estricta y crítica con la hija; padre frecuentemente ausente.

Constante actitud crítica de la madre         I internalización a modo de conciencia severa      Proyeccion sobre los otros.           Expectativa de una crítica dura.[pic 10][pic 11][pic 12]

Caso 2

MIEDO AL CASTIGO

Hombre joven correcto, perfeccionista           Pedante de mente estrecha exageradamente amable, sumiso           Reacciona con enfado frente a personas con autoridad.[pic 13][pic 14]

Controlador           Acceso de ira si los demás no hace lo que él quiere[pic 15][pic 16]

Padre excesivamente autoritario, estricto, controlador           Miedo permanente a cometer un error y a ser controlador como su padre.[pic 17]

CONFLICTO ENTRE SOMETIMIENTO Y  REBELION.

Caso 3

MIEDO A LA CASTRACION

Hombre joven           Ama, adora y admira a su mejer            Trastorno de impotencia sexual, las relaciones no son posibles.[pic 18][pic 19]

No hay dificultad, en relaciones sexuales casuales.

Relación intensa con la madre en la infancia, a la que él amaba y adoraba y para ella él era su hijo favorito. Padre muy ausente. Por parte de la madre y el padre, educación estricta y religiosa con la prohibición de la sexualidad y masturbación.

 Admiración a mujer amada          Ella es una mujer igual de perfecta que su madre equiparación con su madre           Impulsos sexuales no permitidos  hacia la madre y la madre condena  la sexualidad           Represión sexual con la mujer         [pic 20][pic 21][pic 22]

 Escisión entre amor y personalidad.

Variante del complejo de Edipo, por norma general se dirigen inconscientemente las ambiciones sexuales hacia el progenitor del sexo opuesto, mientras que el progenitor del mismo sexo es percibido como rival inhibidor.

Como elementos comunes vemos conflictos profundos entre, por un lado: deseos, aspiraciones, necesidades de la infancia y por otro lado temores, angustias y sentimientos de culpa.

Por ejemplo dentro del…

 Caso 1: Vemos el conflicto entre profundos deseos de dependencia, de cercanía e intimidad, que se ven amenazados por el temor al ser rechazado por la persona que ella quiere, con temor de no sr suficientemente aceptable para su pareja.

Caso2: Necesidad de auto afirmación, de expresar libremente los propios deseos y al mismo tiempo el peligro de generar una reacción de este padre autoritario, que no permitía actos de rebelión e independencia.

Caso 3: Conflicto entre sentimientos sexuales infantiles profundamente prohibidos y la prohibición de una unión entre sentimientos sexuales y una amor ideal como el que siente por sus padres.

Freud habla de estos conflictos como una lucha de impulsos y prohibiciones, por lo que se hacen presentes los mecanismos de defensa que aparecen para proteger al individuo de las consecuencias de aquellos conflictos, pero que a su vez, generan más problemas.

CUADRO 1.

[pic 23][pic 24]

[pic 25][pic 26][pic 27]

[pic 28]

        [pic 29][pic 30]

[pic 31][pic 32]

[pic 33][pic 34]

EJEMPLOS DE MECANISMOS DE DEFENSA

CASO 1:

Mecanismos de proyección. Ella atribuía a los demás la misma crítica severa que ejercía hacia ella misma y a su vez dependencia de la internalización de la actitud crítica que su mama había tenido con ella.

Mecanismo de defensa proyección, liberándola de la culpa que a costa de sentirse acusada por los demás.

CASO 2:

Mecanismo que lo lleva a actuar tan amable y simpático para no tener problemas con la autoridad se llama: Formación den reacción, consiste en la aparición de una conducta opuesta a la que normalmente seguiría si uno se dejara guiar por los impulsos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (298.6 Kb)   docx (30.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com