ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Outsourcing


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

El outsourcing.- Conceptos

Es la transferencia o la delegación de una determinada actividad, tarea o trabajo a un abastecedor de servicio externo y la gerencia cotidiana de un negocio procesal; Podría decirse que es una nueva forma de distribuir las labores de la empresa.

Se trata de contratar los servicios que la propia empresa no puede realizar o que realizaría con menor eficacia; por lo que contrata servicios de contabilidad, tecnología de información, recursos humanos y tele marketing entre otros, obteniendo ventajas competitivas.

Tiene inicio en la era moderna desde que empresas en búsqueda de mejorar el factor de competitividad, comenzaron a contratar servicios especializados para desarrollar determinadas tareas de la empresa, especialmente porque los nuevos servicios podían responder con mayor eficiencia.

Definición

Nuevo concepto de distribución de labores en una empresa; en la que se externaliza servicios o funciones que no corresponden en esencia al negocio. lo que vuelve ágil a la empresa, porque entrega las actividades que no son de su especialidad a terceros en los cuales confía; de esa forma también logra economizar, permitiéndose mayor competitividad con menores costos y mejores ventajas, mejores niveles de servicio y mejor control, debido a que no distrae sus recursos en actividades que no sean propias del negocio

La confianza es factor clave en cualquier tipo de outsourcing en especial en el informático, porque el valor de la información hoy es incalculable, tanto por cuestiones de poder, como cuestiones de riesgo cuando la información se pierde o cae en manos indebidas

Historia del Outsourcing

Se practica desde el inicio de la era moderna.

La era post-industrial después de la Segunda Guerra Mundial.- Cuando las empresas concentraron en sí mismas la mayor cantidad posible de actividades para no depender de proveedores; ello no resultó eficiente con el desarrollo de la tecnología.

Luego de los 70, comienza a implementar se en las empresas el outsourcing a través por ejemplo de EDS, Arthur Andersen, Price Waterhouse, etc.

En los 80, el outsourcing comienza a ganar credibilidad, cerca a los 90 crece la tendencia de grandes compañías de contratar servicios de Outsourcing.

¿Por qué utilizar outsourcing?

EN UN PRINCIPIO: Se utilizó porque se consideraba un medio de reducción de costos.

HOY: Significa un instrumento esencial para el crecimiento de las empresas.

RAZON: Al delegar tareas de "no especialización", la empresa o compañía puede centrar sus actividades y recursos en sus propios negocios, volviéndose más eficientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com