ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEC RECUERDO Y RECONOCIMIENTO DE OBJETOS PRESENTADOS A LA VISIÓN Y AL TACTO


Enviado por   •  3 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

La memoria episódica (según Tulving), es una emoria de hechos pasado suqe nos han ocurrido en un lugar y en un tiempo determinado. La memoria episódica es el tipo de memoria que nos permite recordar acontecimientos pasados de nuestra propia vida. En contraste con este tipo de memoria, la memoria semántica “es una memoria de hechos generales del mundo”.

Las tres ideas que destaca Tulving son:

a)

El yo

b)

La consciencia autonoética

Estas son las ideas básicas que subyacen al concepto de

c)

El tiempo sentido de forma subjetiva

memoria episódica, tema sobre el que trata la práctica.

DISEÑO DEL EXPERIMENTO

Diseño de medidas repetidas de más de un grupo también denominado factorial mixto con dos factores, porque incorpora la comparación entre grupos diferentes y comparación intra-sujetos:

1. Pruebas de memoria (Recuerdo y reconocimiento) Factor entre-sujetos ya que grupos distintos de sujetos participan en cada condición de prueba de memoria.

2. Condiciones de estudio de los objetos (visual y háptica) Factor intra-sujetos o de medidas repetidas ya que todos los participantes pasan por las dos condiciones de estudio (Visual y háptica).

PARTICIPANTES

20 participantes. Para este experimento siempre deberán ser un número par de participantes. De los cuales la mitad al azar participaran en la prueba de recuerdo y la otra mitad en la prueba de reconocimiento.

PROCEDIMIENTO

1º) Seleccionar los objetos y distribuirlos al azar en dos grupos: el grupo A y el grupo B.

2º) De manera individual se le mostrará a los participantes una serie de objetos, uno detrás de otro, y su tarea va a consistir nombrar cada objeto al mismo tiempo que los retiene en su memoria.

Se establecerá un contrabalanceo, es decir que si al primer observador se le presenta los objetos de la serie A visualmente, y los de la serie B hápticamente, al siguiente observador se le presentará los de la serie A hápticamente y los de la serie B visualmente, en este orden.

3º) Cuando hayan sido pasado todos los objetos en su correspondientes modalidades, por un lado al grupo de reconocimiento se le pedirá que marque en una hoja de respuesta correspondiente los objetos presentados, por otro lado al grupo de recuerdo se le entregará una hoja en blanco y se le pedirá que escriba todos los objetos que recuerde.

4º)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com