ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELICULA BETTY BLUE


Enviado por   •  9 de Julio de 2011  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  4.256 Visitas

Página 1 de 5

BETTY BLUE, LA PELICULA

El filme tiene como protagonistas a dos personajes: Betty Blue y a Zorg, quienes vivirán una aventura corta pero intensa.

Desde principio de la película se observa una situación que hace pensar que ambos personajes vivieron un pasado complicado en cuanto a los vínculos familiares, ya que inician su relación anteponiendo por sobre todo, las relaciones sexuales, pues sólo tenían de conocidos una semana, es decir únicamente habían podido mantener relaciones superficiales.

Betty es una mujer atractiva y erótica, que muestra desde inicios un mal control de impulsos agresivos, ella empieza a actuar como quiere y tiene muy poca represión, su Superyó es muy débil pues no la castiga al cometer actos poco aceptables para la sociedad. Como cuando después de enterarse que tenían que pintar todas las casas, se regresa a la suya y empieza a tirar desesperadamente todo lo que encuentra, mas adelante sin importar las consecuencias derrama una cubeta de pintura al carro del jefe de Zorg quien era el causante de su malestar, entonces dice odiar a los hombres porque todos son iguales; después en otro arranque impulsivo le muestra la vagina al jefe de Zorg. Ya por la noche, accidentalmente durante una pelea, Betty descubre que Zorg ha escrito una novela.

A partir de allí comenzará su obsesión para que algún editor la publique. Ella admira el trabajo de él y cree que merece una vida mejor, por ello le molesta que el pinte cuando puede ser un escritor. Luego de una pelea con el jefe de Zorg, Betty quema la casa en la que viven y obliga a Zorg a huir hacia París, donde ella tiene una amiga. Se instalan en la casa de su amiga, en tanto ella sigue obsesionada por transcribir la novela a máquina al punto de no dormir hasta culminarla para después enviarla a cada uno de los editores que había enlistado; como consecuencia de esto obsesivamente revisaba el correo esperando respuestas favorables.

En este nuevo domicilio conocen a Eddy, el dueño de una pizzería, en la que Betty y Zorg trabajarán de meseros y donde ella ataca a una señora con un tenedor al colmarla por su poca tolerancia. Después muere la madre Eddy, él les propone a ambos, que se instalen en el pueblo de Villa de Marvejols, donde su madre vivía y poseía una tienda de venta de pianos. Ellos aceptan. Al principio tienen una vida tranquila hasta que ella vuelve a su obsesión de que él sea un escritor reconocido. Como respuesta a la frustración porque nadie quiere publicar la novela, ella agrede a un editor y en otro momento se autoagrede rompiendo un cristal con la mano.

Luego su obsesión se desplaza con la idea de que esta engordando, por lo tanto ambos, decide ella, deben ponerse a dieta. Más adelante la obsesión recae en el deseo de ser madre, al casi estar segura de un embarazo pide a Zorg que tendrá que comer él por tres; pero finalmente sólo logra tener un embarazo psicológico el cual es determinado en los análisis que se realizó para confirma el mismo. Como no puede quedar embarazada entra en un estado melancólico.

Finalmente se vuelve a autoagredir cortándose mal el cabello y maquillándose grotescamente, en algún momento se encuentra acostada en la cama y chupando un trapo, como en una posición muy infantil. Ella empieza a ver a Zorg como extraño, conserva una mirada un tanto ausente. Zorg sigue pensando que son el uno para el otro. Betty se saca un ojo. Paralelamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com