ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSONALIDAD


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

CASO DE CAMILA

Camila es una niña que vive en el barrio Caunces en la ciudad de Valledupar, tiene 6 años y vive con sus padres, va a la escuela que se llama “Dejando Huellas” , en donde llama la atención de los docentes por: “ser una pequeña pesadilla” dicen éstos, en la escuela: es inquieta; pega, muerde, patea, desafía, con los lápices bien sea de ella o de otro ,los ensarta en el hombro a sus compañeros, fuera de que agrede no hace caso a los profesores, “para que se esté tranquila aunque sea un minuto”

En casa demuestra una conducta similar, la diferencia es que allá es golpeada, castigada, amenazada, sus padres ruegan, entiendo que la sobornan con premios y castigos.

Como está escrito en el módulo de personalidad para esta niña también se ha usado el término personalidad libremente en la forma habitual de ver las cosas atribuyendo en ella causas tales como:

Es Hiperactiva, tiene déficit de atención, daño cerebral, psicópata en potencia, está traumatizada, o que debe tener padres adictos a droga, como generalmente juzgamos la conducta fuera del contexto y sin suficientes elementos

Segunda etapa del pensamiento preoperacional ( de los 2 a los 7 años) , (Piaget) en el proceso de aprendizaje cognitivo

En la que el niño es capaz de formar y manejar símbolos, pero fracasa en operar lógicamente con ellos.

Desde una perspectiva psicoanalítica: Teoría psicosocial (ERIKSON) sostiene que la búsqueda de la identidad es el tema más importante a través de la vida La teoría del desarrollo psicosocial divide en ocho períodos de edad la vida humana. Cada etapa representa una crisis en la personalidad que implica un conflicto diferente y cada vez mayor.

Iniciativa vs Culpabilidad (de los 3 a los 6 años):

El niño desarrolla la iniciativa cuando ensaya nuevas cosas y no se intimida ante el fracaso. Virtud: el propósito. En este caso ensartar lápices en los hombros

Industriosidad vs Inferioridad (de los 6 años a la pubertad):

El niño debe aprender destrezas de la cultura a la cual pertenece o enfrentarse a sentimientos de inferioridad. Virtud: la destreza, en este caso no hacer caso a los docentes.

Teoría humanista Carl Rogers: Desarrolló una psicología cuyo objetivo básico no es prevenir la conducta humana, sino comprender y mejorar la personalidad

En consecuencia, hay que recordar que el niño pega, muerde, desobedece, a alguien concreto en un lugar o lugares específicos, y que los supuestos agravios se presentan por que como suele pasar con los niños “problema” pasamos por alto cuando se portan bien, pues nos enfocamos sólo en el niño malcriado.

Si la conducta de paulina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com