ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION PREESCOLAR Y PRIMARIA


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 2

MI EXPERIENCIA COMO MAESTRA

Como un docente, cada día de clases, antes de ir a la escuela revisó el tema del día y el material que he preparado, con la finalidad de verificar que todo esté bien y evitar contratiempos. Ya estando en el aula y después de comprobar la asistencia, presento el tema introduciéndolo y con algo de la vida real, de la problemática local, etc. Intento hacerlo interesante, útil o real, a fin de atraer la atención de los niños e involucrarlos en las actividades relacionadas.

Recupero los conocimientos previos de los estudiantes sobre el tema, mediante alguna actividad, como un interrogatorio rápido al grupo o en alguna competencia, crucigrama, etc., para proveer una variante que promueva la participación. Después de esto, doy las instrucciones de trabajo en breve tiempo y propongo a los estudiantes trabajar en pequeños grupos.

Mientras trabajan así, les apoyo para proveerles el andamiaje necesario para la realización de la actividad. Deben resumir, analizar, comentar, consultar o investigar información. Al terminar, presentan sus resultados, mediante un periódico mural, línea del tiempo, poster o algún otro tipo de escrito (canción, acróstico, reflexión, esquela, anuncio, tríptico, etc.). Esto tiene la finalidad de dar a conocer al grupo sus resultados. Además, esto promueve el desarrollo de sus diferentes estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples.

Después, estos resultados se comentan, discuten o analizan a nivel grupal. Promoviendo con ello el desarrollo de actitudes y valores como la tolerancia, solidaridad, puntualidad, el respeto.

Finalmente, se evalúa el tema mediante alguna actividad como un crucigrama, un ejercicio, etc., preferentemente por escrito para leerlo y hacer la retroalimentación necesaria para los estudiantes y para el maestro. Al término de la clase, de ser necesario se marca alguna tarea de casa para que refuerce el tema visto o que introduzca el siguiente tema como alguna breve lectura, traer algún pequeño video, noticia del periódico o artículo relacionado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com