ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION PREESCOLAR


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

Planeación De Preescolar Sobre El Cuidado de Las plantas

Situación de aprendizaje: LAS PLANTAS

Aspectos Competencias Aprendizajes esperados Estándares que se favorecen

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN LENGUAJE ORAL

LENGUAJE ESCRITO Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral

Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien. Crea colectivamente, cuentos y rimas.

Utiliza marcas gráficas o letras con diversas intenciones de escritura y explica que dice su texto. 3.2. Participa con atención en diálogos y conversaciones, escucha lo que otros dicen y respeta turnos al hablar.

2.6. Usa dibujos y otras formas simbólicas, marcas gráficas o letras para expresar sus ideas y sentimientos.

PENSAMIENTO MATEMÁTICO FORMA ESPACIO Y MEDIDA

NUMERO Construye sistemas de referencia en relación con la ubicación espacial.

Reúne información sobre criterios acordados, representa gráficamente dicha información y la interpreta identifica la direccionalidad de un recorrido o trayectoria establece puntos de referencia

Interpreta la información registrada en cuadros y grafica de barras 2.2.1 identifica y usa expresiones elementales que denotan desplazamientos y posiciones.

EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO MUNDO NATURAL

Participa en acciones de cuidado de la naturaleza, la valora y muestra sensibilidad y comprensión sobre la necesidad de presérvala. Identifica las condiciones de agua, luz, nutrimentos e higiene requeridos y favorables para la vida de las plantas… 1.10. Identifica algunos procesos de cambio elemental y común en el mundo; por ejemplo, la transformación de una semilla en una planta adulta o la disolución de una sustancia en el agua.

IDENTIDAD PERSONAL Y SOCIAL IDENTIDAD PERSONAL Reconoce sus cualidades y capacidades y desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y necesidades de otros, Muestra interés, emoción y motivación ante situaciones retadoras y accesibles a sus posibilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com