Planeacion Preescolar
ochoa9228 de Noviembre de 2013
660 Palabras (3 Páginas)1.188 Visitas
8
ESCUELA JARDÍN DE NIÑOS “LUIS CHÁVEZ OROZCO” GRADO GRUPO TURNO vespertino
BLOQUE TEMÁTICO: IV desarrollo Físico y Salud (coordinación, fuerza y equilibrio)
COMPETENCIA Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico. APRENDIZAJES
ESPERADOS • Coordina movimientos que implican fuerza, velocidad y equilibrio, alternar desplazamientos utilizando mano
Derecha e izquierda o manos y pies, en distintos juegos.
• Controla su cuerpo en movimientos y desplazamientos variando velocidades, direcciones y posiciones
PROPÓSITO Propósito: la conformación de la calidad corporal en la formación integral del ser niño. Educar al cuerpo y hacerlo competente para conocerlo, desarrollarlo, sentirlo, cuidarlo y aceptarlo
SESIÓN 1 SESIÓN 2 CONTENIDOS
Pobrecito de mi pato:
Pobrecito de mi pato un camión lo atropello fue tan grande el golpazo que la…. Ala se le quebró. Cua cua cua cua cua cua cua cua
Conoce el implemento: aquí se les entrega algún implemento en este caso será un pañuelo, se dará tiempo para libre exploración y conocimiento del implemento.
El espejo: con algún móvil o sin este el grupo se dividirá por parejas y un niño realizara movimientos corporales y el otro niño será la imagen q se refleja en el espejo.
la abejita: se hará el sonido de una abeja, luego se debe decir “nos pica, nos pica” los niños y el maestro debemos de gritar( aiiiiii9 se hincha se hincha (boooooo) y hacer gestos y movimiento , después sacamos la pomada, nos la untamos y nos sobamos y hacemos (aaaaaaa)
Canción el cien pies: el ciempiés es un bicho muy raro parece un montón de bichos atado, cuando lo miro parece un tren le cuento los pies y llego hasta 100
“ Relajación mediante una plática desarrollando la imaginación
Aceite de iguana:
Esta es mi cabeza, mas lista que un delfín, aceite de iguana le vamos a untar, ¿y para qué? Para moverla de aquí para allá. Estos son mis brazos más fuertes que el acero, aceite de iguana les vamos a untar, ¿y para qué? Para moverlos de aquí para allá. Esta es mi pancita más dura que un balón aceite de iguana le vamos a untar, ¿y para qué? Para moverla de aquí para allá. Estas son mis pompas más duras que un tambor, aceite de iguana les vamos a untar, ¿y para qué? Para moverlas de aquí para allá. Estos son mis pies más rápidos que una gacela aceite de iguana les vamos a untar ¿y para qué? Para moverlos de aquí para allá.
canción del sapo: este era un sapo sapo, sapo que nadaba en el rio rio rio con su traje verde verde que temblaba de frio, frio…
- imitación de los animales: al nombrar un animal los niños deben imitar su caminar asi como su sonido.
- juego con pelotas: lanzar y cachar con las dos manos conforme vaya avanzando con una mano y después con la otra.
-conducir la pelota con diferentes partes del pie así como también diferentes partes del cuerpo.
-pelota en pareja: se colocan uno enfrente del otro uno lanza la pelota y el otro lo atrapara con las dos manos.
- gigantes y enanos: al momento de decir gigantes se tienen que poner de pie si se dice enanos se tienen que agachar.
- sentar a los niños y realizar respiración profunda y preguntar a los niños lo que se vio en la clase y para que nos puede servir.
CONCEPTUALES
.Práctica medidas básicas preventivas y
de seguridad para preservar su salud, así
como para evitar accidentes
...