ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POST POSITIVISMO


Enviado por   •  31 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 5

  1. ¿Cuál es la visión de la realidad que promueve este enfoque?

Primeramente, ¿Qué es positivismo?, De acuerdo con la lectura este término hace referencia que si algo no podía probarse o demostrarse empíricamente entonces no era real, pero la realidad es cuantificable y medible.  Partiendo de esto, el post positivismo nace como una crítica al positivismo por lo que su objetivo se centra en descubrir la verdad acerca de la realidad. También recibe el nombre de investigación cuantitativa, investigación positivista – post positivista y ciencia empírica. Por lo que se llega a la conclusión de que el post positivismo es cuando la realidad existe pero no se puede aprehender completamente, en otras palabras, la realidad existe pero no se puede abarcar completamente, solo se realiza una explicación aproximada a la realidad.

2. ¿Según esa visión de la realidad que promueve el enfoque, como considera el grupo que puede ser utilizada en el campo del comercio y los negocios internacionales y porque lo ven de esa manera?

El enfoque promueve que la realidad existe, pero de esta solo se hace una explicación aproximada a la misma. Esta tradición como bien lo mencionan, proviene de escritores del siglo XIX por lo cual consideramos que es un enfoque concreto. Partiendo del comercio y los negocios internacionales el post positivismo se adapta muy bien debido a su naturaleza, se basa en la observación de la realidad del mundo, y pues es la idea central del comercio.; analizar lo interno de un país y la parte externa del mismo para poder tener conocimiento para valorar algún proyecto, desarrollar un negocio o planear algún plan de exportación. Desarrollar una investigación con este enfoque nos parece que es muy acertado por los ámbitos e información que se debe manejar en un sector internacional, es decir, lo que pasa “allá afuera” y esto tenerlo como conocimiento para el desarrollo de algún objetivo. Además, agregar que, para el desarrollo de nuestro trabajo investigativo, con los datos cualitativos vamos a ejemplificar esta teoría, la idea es acercarse a la realidad de nuestro tema, pero no es correcto decir que llegaremos concretamente a la misma.

3. ¿Qué elementos útiles tiene este enfoque en función de las áreas de trabajo y de formación profesional en este campo?

En cuanto a comercio, este enfoque proporciona la recopilación de datos de forma que beneficia nuestra formación profesional con el fin de conocer aspectos relevantes del comercio internacional y además del marketing internacional, en el aspecto de cómo llegar al consumidor, como se comporta el mercado, como generar nuevas estrategias de mercado. Esto nos proveería las herramientas necesarias para poder llevar a nuestros lugares de trabajo o empresas la información apta para crear o direccionar empresas. Por otra parte este enfoque nos ayudaría a comprender un poco sobre la realidad del comercio o al menos acercarnos un poco a esa realidad para lograr entender cómo funciona, que aspectos son más relevantes y además que hacer para poder sobresalir en este sistema que mueve al mundo. De este modo, no solo nos ayudaría a comprender el comercio sino que también podría ayudarnos a trabajar en él, para construir nuevos conocimientos, para sacar el máximo de este y para beneficiar a empresas, estados y demás personas que trabajan alrededor. En el marketing es de gran ayuda para poder crear nuevo contenido de alcance que pueda ser de impulsor de crecimiento para todos, tanto para el que lo emite como para el que lo crea. Proporcionar nuevo contenido que sea fresco y llamativo es lo que atrae la atención de los consumidores, por lo que este enfoque sería de gran ayuda.

4. ¿Con cuáles modalidades de graduación ve que existe una mayor afinidad para aplicar esta reclamación de conocimiento?

Como grupo pudimos concluir que el post modernismo tiene afinidad según las modalidades de graduación con el artículo científico y con la tesis de grado, esto debido a que tanto la elaboración de la tesis como del artículo científico y la reclamación de conocimiento el post modernismo deben de investigar y por lo tanto, obtener información que pueda ser probada demostrando la realidad, y como sabemos, en los documentos de dichas modalidades debe de presentarse datos concretos que representen un hallazgo que no se compara con los trabajos de investigación que normalmente se realizan, sino que más bien estas investigaciones son más profundas intentando aproximarse a la verdad por medio de formulación de teorías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (85.9 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com