ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS BASICOS DEL PSICOANALISIS


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  880 Visitas

Página 1 de 2

PSICOANÁLISIS.

El psicoanálisis se entiende como “todo aquello a través d lo cual el instinto encuentra su satisfacción, pudiendo tratarse de una persona, objeto, ya sea real o no. Por lo que podemos deducir como el conjunto de teorías psicológicas y técnicas terapéuticas que tiene origen a las teorías de Sigmund Freud, ocupando como idea central que este tiene la creencia que las personas poseen pensamientos, sentimientos, deseos y recuerdos inconscientes.

Entendiendo a esto que, por el inconsciente a la conciencia, las personas pueden ser capaces de experimentar la cartacis (proceso de liberación emocional), y así poder profundizar el estado de ánimo actual.

PRINCIPIOS BASICOS DEL PSICOANALISIS.

De acuerdo con Freud para el niño, el primer objeto (tanto de amor como de satisfacción) es la madre que pertenece como tal en el desarrollo desarrollando el complejo de Edipo. El cual puede definirse como el conjunto de deseos y sentimientos amorosos y hostiles que el niño o la niña experimentan respecto a los padres, un ejemplo de ello es en que en su forma positiva el niño desea a la madre y ve a su padre como un rival.

Este complejo es vivido por el niño entre los tres 3 y los 5 años de edad a lo cual ocurre dentro de la etapa fálica del desarrollo psicosexual., así mismo tomando en cuenta el periodo de la libido que sigue las fases tanto oral como anal caracterizadas según Freud por que las tendencias del niño están unidas a los órganos genitales.

El psicoanálisis también ayuda a la gente a entenderse mediante la exploración de los impulsos que a menudo no son reconocidos ya que están ocultos en el inconsciente, entendiendo que este trata de explicar el porqué de la conducta de los humanos, debiéndose a la represión de la persona, teniendo como ejemplo que un cirujano también podría ser un carnicero, pero sublima o esconde esa conducta a través de lo legal. Creyendo que la mente humana se compone de tres elementos: YO, ELLO, SUPER YO.

El ello y el yo son los niveles que todos los seres humanos sacamos debido a que están socialmente aceptados y el súper yo es el que tenemos que reprimir ya que se basa en nuestros instintos, ejemplo un criminal serial es una conducta súper lloica, y el cirujano solo manifiesta la conducta de yo y ello.

Aunque estos pensamientos, recuerdos o impulsos se encuentran fuera de nuestra conciencia ya que siguen influyendo en la forma en que pensamos, actuamos y nos comportamos por lo que las cosas que están fuera de nuestra conciencia influyen en el comportamiento de forma negativa y podría llevarnos a trastornos psicológicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com