ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROMOCION DE LA SALUD PARA LA PREVENCION DEL USO Y ABUSO Y DEPENDENCIA DE DROGAS EN LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE NIVEL MEDIO SUPERIOR


Enviado por   •  31 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 5

PROMOCION DE LA SALUD PARA LA PREVENCION DEL USO Y ABUSO Y DEPENDENCIA DE DROGAS EN LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE NIVEL MEDIO SUPERIOR

INTRODUCCION

los jóvenes están expuestos a muchos peligros en edad preparatoria, entre los cuales hay uno que francamente se ha convertido no solo en un problema sino también en uno de las causas más considerables de abandono escolar LAS ADICCIONES.

En el centro de estudios de bachillerato 0/5 Adolfo López Mateos en la ciudad de ciudad constitución B.C.S. se hará un programa donde se realizarán acciones de sensibilización y orientación sobre riesgos a la salud ocasionados por consumo de sustancia psicoactivas dirigido a los alumnos de 5to semestre ya que esta problemática que se presenta entre los jóvenes causa disercion escolar, la desatención de asuntos educativos entre otros, los padres tienen un papel importante en este problema es por eso que serán incluidos en los objetivos y metas de este proyecto. Para esto contamos con el apoyo del director y maestros de la institución.

El proceso que se seguirá para que el proyecto funcione incluirá varias actividades que ayuden a cumplir las metas de este haciendo uso de todos los medios que estén a nuestro alcance. No solo nos dirigiremos a los jóvenes sino también a los padres de familia para que juntos hagamos conciencia del grado de peligro en el que se encuentran sus hijos al consumir sustancias nocivas para la salud.

Objetivos:

  • Crear conciencia en jóvenes y adolescentes de la comunidad sobre el daño que las adicciones ocasionan no solo en su salud, o vida personal sino también en el aspecto escolar y social.
  • Informar tanto a jóvenes y adolescentes como a padres de familia acerca de la importancia que tiene llevar una vida sin adicciones y dar a conocer lo mucho que las adicciones afectan en su educación.
  • Que el consumo de drogas disminuya especialmente entre jóvenes y adolescentes.

Actividades

Actividad número 1 “conozcamos el problema

Estableceremos un espacio para dar a conocer a fondo el problema a alumnos, maestros, padres de familia y personal de la escuela y de este modo saber qué es lo que tenemos que hacer para dar solución al problema, en dicha platica haremos uso de los siguientes apoyos. Diapositivas en power – point con información primordial para dar a conocer la problemática. También se aplicará el tamizaje.

Actividad número 2 propaganda de control”

En esta actividad nos encargaremos de dar a conocer el problema dentro y fuera del bachillerato 0/5 atraves de carteles, trípticos y tarjetas y anuncios en los cuales el contenido será referente a los daños que causan las adicciones en los jóvenes para hacer conciencia y que la comunidad ponga de su parte para que el objetivo se cumpla.

Actividad número 3 conferencia

Se solicitará la participación de un psicólogo del DIF para que de una conferencia acerca de las adicciones y sus efectos en los jóvenes y adolescentes en la cual participaran jóvenes en edad preparatoria no solo los alumnos del bachillerato 0/5 sino también jóvenes de otras instituciones.

Actividad número 4 aprendamos del experto

Una vez más la presencia del psicólogo del DIF será fundamental para llevar a cabo dicha actividad a excepción que esta vez los que los que se llenarán de conocimiento acerca del tema serán los padres de familia.

Actividad número 5 convivencia deportiva

En esta actividad se llevarán a cabo unos encuentros deportivos entre padres de familia y alumnos, con el propósito de que los jóvenes se den cuenta de que el deporte es una muy buena manera de dejar poco a poco cualquier problema de adicción que tengan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (92.7 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com