ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevención del abuso de drogas y trastornos de la conducta alimentaria


Enviado por   •  17 de Agosto de 2012  •  Informes  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  1.497 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO pag 146

Acciones a realizar desde el contexto escolar y desde la intervención docente para generar condiciones que favorezcan la prevención del embarazo en adolecentes y sus riesgos, y la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Una de las primeras acciones que considero debemos de realizar para prevenir que los adolecentes tengan embarazos o contraigan enfermedades de transmisión sexual es empezando desde la sugerencia a los padres de familia que hablen de una manera abierta con sus hijos; los maestros podríamos darles sugerencias de cómo y hasta qué punto darles información a los niños conforme están creciendo y a las necesidades de información que ellos tienen.

Otra acción que se puede realizar, es desde el aula, con clases informadas y concientizadas para que asuman la responsabilidad de la propia sexualidad y de la sexualidad de los demás.

También se podría hacer una campaña dentro y fuera del aula con carteles y trípticos que planteen diferentes aspectos de la sexualidad del ser humano.

Otra acción podría ser, el pedir ayuda a una asociación del gobierno para que asistiera a la escuela a dar clases y conferencias sobre sexualidad y dar algunas actividades que concienticen a los niños sobre los riesgos físicos y emocionales que conlleva tener relaciones sexuales a temprana edad.

Dentro de estas conferencias se podría aplicar la vacuna contra el virus del Papiloma Humano como medio de la preservación de la salud.

Debate

Proyección de videos

Acciones a realizar desde el contexto escolar y desde la intervención docente para generar condiciones que favorezcan la prevención del embarazo en adolescentes y sus riesgos, y la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.

Fomentar, promover y verificar que en todas las escuelas de mi zona escolar se realicen acciones preventivas como las siguientes:

1.- Promoción y difusión de carteles que propicien la reflexión en los adolescentes acerca de los riesgos que conlleva la no prevención.

2.- Elaboración, promoción y difusión de cápsulas informativas digitales.

3.- Conferencias con especialistas que conlleven a la reflexión a los alumnos.

4.- Periódico mural sobre estos temas

5.- Asignar alguna responsabilidad durante cierto tiempo simulando las obligaciones de la paternidad (entregar a cada alumno un huevo que debe llevar consigo siempre y cuidar que no le pase nada)

Estrategias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com