ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INTERVENCION EDUCATIVA EN EL ÁMBITO DE LA PROMOCIÓN DEL DESARROLLO INFANTIL.


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  Apuntes  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO DE INTERVENCION EDUCATIVA EN EL ÁMBITO DE LA PROMOCIÓN DEL DESARROLLO INFANTIL.

Naturaleza del proyecto. La problemática que se pudo visualizar en el jardín de niños “Justo Sierra Méndez”, del “Ejido Los Cocos, estación Tres Picos” fue, “la falta de compromiso de los padres de familia para favorecer el aprendizaje de los niños”. Esto debido a la escasa responsabilidad que poseen los padres de familia y tutores de los niños del jardín afectando el desempeño académico y repercutiendo un bajo rendimiento escolar, esto fundamentado en que los padres no motivan a sus hijos en sus tareas o actividades escolares. Cabe mencionar que la participación de los padres en la educación de su hijo es fundamental, ya que trae consigo diversas ventajas o beneficios para los padres, para los hijos y para los maestros.

Los padres contribuyen de forma mínima en las actividades de los niños, esto afecta al niño emocionalmente al no sentir ésa motivación por parte ya sea del padre o de la madre y disminuye su autoestima. John Bowlby menciona: “puesto que los bebés humanos están indefensos durante tanto tiempo, su supervivencia depende de la protección de los miembros adultos de la especie. El apego de los niños a sus cuidadores potencia la supervivencia, manteniendo a ambos en estrecho contacto.

Cabe mencionar que la mayoría de la población es de bajos recursos, no obstante es motivo alguno de irresponsabilidad y desinterés de los padres para apoyar a sus hijos en lo que a educación respecta.

Una situación que se pudo observar en el preescolar, fue que la mayoría de los niños frecuentemente no cumplían con el material didáctico requerido, por tal hecho las maestras realizaban otras actividades acordes a sus planeación al no poder contar con el apoyo de los padres, no solo en este caso sino, en las reuniones de padres de familia, en la elaboración de tareas extraescolares y en la puntualidad al ingresar y a la hora de la salida. “Los niños de preescolar se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com