ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE VIDA CALIDAD PERSONAL LOS VALORES Y PRINCIPIOS MORALES


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO

“PROYECTO DE VIDA”

Realizado por: Viridiana Ballesteros Ramírez

Licenciatura: Derecho

Materia: Gestión de la Calidad

Profesor: Jorge Galvan Radilla

CDMX  a  17  de  mayo  del  2016

PROYECTO DE VIDA

CALIDAD PERSONAL

LOS VALORES Y PRINCIPIOS MORALES

En la actualidad, con la búsqueda constante del equilibrio y la armonía del ser humano en torno a quienes le rodean, es necesario hacer una  reflexión profunda de valores y el estar conscientes de nuestros actos y decisiones, todas estas dimensiones del ser humano solo pueden lograr su equilibrio interno gracias a los principios de los valores éticos y al desarrollo de una conciencia moral.

La Ética y la Moral son principios, normas y leyes que nos permiten construir una sociedad integral y sirven para lograr una mejor convivencia en los ámbitos: familiar, laboral, educativo, religioso y social.

Algunos de estos valores son: La disciplina, el respeto, la integridad, la responsabilidad, la honestidad, la solidaridad, el compromiso, la lealtad, la perseverancia, la equidad, etc.

SALUD FISICA

En nuestra actualidad existen un sinnúmero de problemas de estrés, ansiedad, miedos y depresiones que influyen de manera muy negativa en la salud física, afectando así la calidad de vida y llegando a ser causa de diversas enfermedades, ya que son estados que bajan nuestras defensas y nos predisponen a padecerlas.

Por otro lado, cuando nos encontramos positivos, alegres, animados, activos, nuestro organismo sube sus defensas de forma natural, contrario a cuando estamos depresivos, inactivos, tristes, con ansiedad, nuestro cuerpo queda afectado por una bajada de las defensas haciéndose más inmune a los ataques del enemigo.

Alimentación, deporte y positivismo son fundamentales para una buena salud y una mejor calidad de vida.

SALUD EMOCIONAL

Las personas con buena salud emocional tienen una gran capacidad para recuperarse de la adversidad, el trauma y el estrés. Esta capacidad se denomina resilencia. Las personas que están emocionalmente sanas tienen las herramientas para hacer frente a situaciones difíciles y mantener una actitud positiva.

Uno de los factores clave en la resiliencia es la capacidad de equilibrar el estrés y las emociones. La capacidad de reconocer las emociones y expresarlas adecuadamente ayuda a evitar quedarse atascado en la depresión, la ansiedad u otros estados de ánimo negativos. Otro factor clave es tener una red de apoyo fuerte. Tener gente de confianza a la que poder acudir en busca de aliento y apoyo, aumentará la capacidad de recuperación en tiempos difíciles.

MISIÓN PERSONAL

Mi misión personal es poner en práctica mis valores y el sentido de ética para lograr mis metas de manera objetiva y congruente; facilitando así mi crecimiento personal y profesional, haciendo del uso de estos principios una disciplina de todos los días que me apuntale a mantener un estilo de vida equilibrado y cordial conmigo misma y los que me rodean.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (169.8 Kb)   docx (747.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com