ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 5

Índice

INTRODUCCIÓN i

CARACTERÍSTICAS DEL MODELO ECONÓMICO CAPITALISTA: 4

VENTAJAS: 5

DESVENTAJAS: 5

EL CAPITALISMO EN EL SALVADOR 6

CONCLUSIÓN 7

BIBLIOGRAFÍA 8

INTRODUCCIÓN

En presente trabajo se muestra de manera resumida el informe sobre un análisis acerca del capitalismo, ya que como sabemos que el Mercado Mundial de Servicios se ha convertido en uno de los sectores demás rápido crecimiento del comercio internacional, dando dinamismo a la economía mundial, y los que sobre salen más son aquellos servicios que están de la mano con las nuevas tecnologías, ya que equipos como la computadora y el servicio de internet la dan de apertura nuevos mercados de la mano con los conocimientos de cada persona puede vender sus servicios con dichas herramientas.

Conoceremos además que el capitalismo es la nueva forma adoptada por la población dando así una forma de endeudamiento al ser humano y a la vez generar la creación de fuentes de trabajos decentes a través de la exportación y pagos en cuotas.

Mencionaremos además las características del modelo económico utilizado hoy en día como un generador de riquezas, así mismo sus ventajas y desventajas.

CAPITALISMO

Sistema de organización económica caracterizado por la propiedad privada de los medios de producción y la utilización del trabajo asalariado. El capitalismo es un sistema de organización económica descentralizado, en el que el principio del máximo beneficio o lucro es el norte y guía de todas las decisiones económicas, se utilizan los precios como señal informativa y el mercado como mecanismo general de coordinación. En este sistema es el mercado quien da respuesta a las cuatro preguntas fundamentales: ¿qué producir?, ¿cómo producirlo?, ¿quién ha de producirlo? y ¿cuándo debe Producirse? El capitalismo se rige por la ley de la oferta y la demanda. Se convierte en modo de producción predominantemente en los países occidentales hacia finales del siglo XIX (La gran enciclopedia de economía)

CARACTERÍSTICAS DEL MODELO ECONÓMICO CAPITALISTA:

• Libertad de actuación.

• Poder político diversificado.

• Partidos políticos múltiples.

• Respeto incondicional por la propiedad privada; los medios de producción son de propiedad privada, las empresas pertenecen a una persona o a varias que se unen en sociedades.

• Absoluta libertad de mercado.

• La producción y el mercado son libres; fabrica, compra y vende libremente toda clase de bienes y servicios que pueden ser demandados por la sociedad.

• Inexistencia del planeamiento centralizado.

• Libertad en la formación de los precios, que por lo tanto son libres.

• Las empresas son las que determinan el precio de los productos, ateniéndose a la ley de la oferta y la demanda.

• Libre contratación de trabajo.

• El móvil principal del empresario es la obtención del máximo beneficio en el menor tiempo posible; el beneficio es considerado una recompensa lógica al riesgo asumido por el empresario. (Modelos Económicos)

VENTAJAS:

I. Lo más positivo del sistema es la increíble capacidad que tiene el capital privado para generar riqueza a través de la producción. Se puede acceder a la propiedad privada.

II. Los habitantes de una sociedad demo liberal capitalista pueden ejercer sus derechos individuales así como también los sectoriales.

III. Sostiene y promueve las libertades individuales.

IV. La creatividad individual es premiada y alentada. Permite el ahorro acumulado lo que ayuda a promover la inversión productiva, activa o pasiva.

V. Su extraordinaria capacidad para auto reformarse.

VI. El mercado libre de bienes y servicios regulados, principalmente, según las leyes de la oferta y la demanda, permite el sinceramiento económico y político de la sociedad y el acceso a innumerables objetos y servicios que mejoran la calidad de vida de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com