ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGÌA JURIDICA Y CRIMINOLOGÌCA


Enviado por   •  14 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 4

REPORTE DE LECTURA No. 2

MATERIA: PSICOLOGÌA JURIDICA Y CRIMINOLOGÌCA

Nombre del(a) alumno(a): Veronica Rojas Torres

Fecha de entrega: 31 de Enero del 2018.

Referencia del material leído (formato APA): Anderson, J.L., Sellbom, M., Wygant, D.B., Salekin, R.T. y Krueger, R.F. (2014). Examining the associations between DSM-5 section III antisocial personality disorder traits and psychopathy in community and university samples. Journal of Personality Disorders, 28(5), 675-697.

RESUMEN:

Este documento nos presenta una  investigación que examinó las asociaciones entre los rasgos de personalidad que representan el DSM-5 Sección III sobre el Trastorno de personalidad antisocial (ASPD), su especificador de psicopatía y los modelos contemporáneos del trastorno de personalidad psicopático. Los rasgos adicionales de personalidad de la Sección III del DSM-5 aumentaron la caracterización de la psicopatía desde el PPI y las perspectivas triátricas.

Esta investigación es  importante dada la utilidad establecida de la construcción de la psicopatía, en particular dentro de las muestras tanto del interno como de la comunidad

La psicopatía es un trastorno de la personalidad grave que se ve ejemplificado por la inocencia, la insensibilidad, el egocentrismo, la manipulación y diversas tendencias conductuales, como la impulsividad y la agresión. la Sección III del DSM-5 también incluye un especificador de psicopatía para ASPD (es decir, ASPD, con Rasgos Psicopáticos de Personalidad), que enfatiza rasgos que de otro modo han sido descuidados en las definiciones DSM de ASPD. el diagnóstico de la Sección III del DSM-5 incluye rasgos como insensibilidad, manipulación y riesgo que, a un nivel conceptual, aparecen más estrechamente asociados con los rasgos de la psicopatía que las características conductuales utilizadas para definir los criterios del DSP del DSM-IV.

En particular, se plantea la hipótesis de que los rasgos que reflejan grandiosidad, (baja) sumisión, afectividad restringida, evitación de la intimidad y distracción aumentarían la predicción de la psicopatía, ya que ambos han sido conceptualmente.

Se realizo una investigación dentro de la comunidad universitaria esta  objetivo de este proyecto fue comparar las versiones DSM-IV / DSM-5 Sección II y DSM-5 Sección III de ASPD y sus asociaciones con medidas de psicopatía. Se utilizaron  las pruebas t de Steiger para correlaciones dependientes para comparar las correlaciones para DSM-IV y DSM-5 Sección III ASPD / DSM-5

EXPERIENCIA PERSONAL:

Considero que este tema con respecto a al trastorno de personalidad antisocial hoy en día es muy importante de abordar, anteriormente no existía demasiada información acerca de todo esto , pero hoy en diga gracias al DSM y a proyectos como el que se presenta en este documento puede o mejor dicho podemos conocer un poco más acerca de este ya sea en características , generales o un poco mas especificas , obviamente y como lo hemos hablado en clase el hecho de que anteriormente no se contara con toda esta información también causaba conflicto con las personas que lo padecieran y sobre todo con las personas a su alrededor , como nos hemos referido y no solamente a este tipo de trastorno o personalidad siempre que exista algo que genere un cambio en algún sistema  este va a repercutir no solo en la persona , sino también en la sociedad que lo rodea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (80.1 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com