ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA COGNITIVA.


Enviado por   •  1 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

REGISTRO SENSORIAL

        

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

PSICOLOGIA COGNITIVA

PSICOLOGIA

SEMESTRE VI

IBAGUE

2016

Actividad 1.

La presente actividad tiene como objetivo realizar un registro sensorial basado en la temática de ATENCIÓN y la investigación sobre el “priming semántico” mediante la tarea del significado de las palabras, cuyo interés es la obtención de respuestas más rápidas y/o precisas ante un determinado estimulo. Para ello deberá realizar los siguientes pasos:

  • Buscar apoyo en un compañero para que mida a través de un cronómetro el tiempo de reacción entre el estímulo (palabra) y la respuesta (significado) que usted da a ese estimulo. Al abrir la ppt la persona que le ayudará encontrará un listado de palabras que debe presentarle en lista de tres. Ej: casa, silla, cama e iniciar con la siguiente lista de palabras, usted puede tardar el tiempo que sea necesario para buscar en su memoria el significado de la palabra pero en caso de que no la conozca y sus esfuerzos cognitivos se agoten pase al siguiente listado.
  • Abrir la ppt PRIMING SEMÁNTICO e iniciar la actividad.
  • Recuerde que debe tener apoyo externo para la medición del tiempo de todas las palabras que se encuentran en la ppt.
  • Realizar un informe cuantitativo y cualitativo.
  1. Cuantitativo: deben realizar una gráfica de dos variables (Variable 1 Significado de las palabras) (Variable 2 Tiempo). En el tiempo de reacción ponga de 0.1 segundo a 15 segundos.

[pic 2]

  1. Cualitativo: realizar un análisis de la relación entre la variable 1 y la variable 2, es decir entre las dos variables cuantitativas ¿Por qué algunas palabras le demandaron menor tiempo? ¿Por qué algunas palabras le demandaron mayor tiempo? Es importante que la explicación deba darse de manera técnica es decir incluyendo el tema de atención.

REFERENCIAS

         Reed Hunt R., Ellis H. C. (2007). Fundamentos de Psicología Cognitiva. Ed. (7). Editorial El Manual Moderno. México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (93.8 Kb)   docx (29.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com