ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL. CUADRO COMPARATIVO


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  1.222 Visitas

Página 1 de 2

MOMENTO INTERMEDIO

Presentado por:

ERIC OWEN JACQUIN

Código: 844560639

Grupo:

102054_93

Trabajo presentado en el

Curso virtual de:

PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL

Tutor:

DORIS ALGARRA ECHENIQUE

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

Escuela de Ciencias Básicas Tecnología E Ingeniería

Santa Marta


CUADRO COMPARATIVO

NOMBRE

R.H. RECURSO HUMANO

T.H. TALENTO HUMANO

C. H. CAPITAL HUMANO

ERIC OWEN JACQUIN

Código: 844560639

Se designa al recurso humanos como el conjunto de trabajadores o empleados que forman parte de una empresa o institución y que se caracterizan por desempeñar una variada lista de tareas específicas a cada sector. Los recursos humanos de una empresa son, de acuerdo a las teorías de administración de empresas, una de las fuentes de riqueza más importantes ya que son las responsables de la ejecución y desarrollo de todas las tareas y actividades que se necesiten para el buen funcionamiento de la misma. El término es muy común hoy en día y se utiliza en diversos aspectos relacionados al ordenamiento empresarial.

Sus orígenes en la administración de los recursos es una rama que surgió en el crecimiento y la complejidad de las tareas de una organización, este origen se inicia en los comienzos del siglo XX, como resultado de un fuerte impacto de la revolución industrial

Cuando se refiere al talento humano nos referimos al proceso que desarrolla e incorpora nuevos integrantes, y que además desarrolla y retiene a un recurso humano existente por eso se cataloga como la rama en la que se hace en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, en una organización.

No hay duda de que muchos trabajadores por lo general están descontentos con el cargo actual o con el clima organizacional dominante en un momento determinado y eso se ha convertido en una preocupación para muchos gerentes. Tomando en consideración los cambios que ocurren en la fuerza de trabajo, por eso esta rama es capaz de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directamente o indirectamente con el trabajo.

“La disciplina que persigue la satisfacción de objetivos organizacionales contando para ello una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado”.

Se entiende que en el día que el área funcional de recursos humanos está en una encrucijada y esto es por la exigencia existente de una mayor contribución de esta área a la contribución a los resultados finales de la organización. El mismo busca dar cuenta de distintas ventajas en términos de generación de valor considerando al aporte humano que se realiza en un mercado determinado. Por extensión, muchas veces se utiliza el término “capital humano” para dar cuenta de los recursos humanos que tiene una empresa.

Referencia/s bibliográficas empleadas por estudiante

http://www.definicionabc.com/economia/recursos-humanos.php

https://es.wikipedia.org/wiki/Gesti%C3%B3n_del_talento

http://www.gerencie.com/gestion-del-talento-humano.html

http://www.definicionabc.com/economia/capital-humano.php

http://www.eoi.es/blogs/madeon/2013/03/12/recursos-humanos-y-capital-humano/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (131 Kb)   docx (25.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com