ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGÍA INFANTIL Y PSICORREHABILITACION


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  1.211 Palabras (5 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS

             PSICOLOGÍA INFANTIL Y PSICORREHABILITACION

PROFESOR:

DRA. CECILIA MANCILLO MSC.

CÁTEDRA:

RECREACIÓN INFANTIL Y DINÁMICAS

INTEGRANTES:

BOADA GUZMÁN ANDREA DAYANA

BONILLA ERICK HUMBERTO

MORALES PÉREZ DAYSSI GABRIELA

OCHOA NAVARRETE LESLIE DAYANA

ORTEGA NAVARRETE FRANKLIN ANDRÉS

CURSO:       

PRIMER –SEMESTRE

FECHA:        

20 – NOVIEMBRE - 2016

TEMA

TERORÍA DE LA ENERGÍA SOBRANTE DE FRIEDRICH SCHILLER Y HERBERT SPENCER

JOHANN CHRISTOPH FRIEDRICH SCHILLER

[pic 3]

BIOGRAFÍA

Nació el 10 de noviembre de 1759 en Marbach, Württemberg. Fue poeta, dramaturgo, filósofo e historiador alemán, que está considerado como el dramaturgo más grande de la historia del teatro alemán, una de las figuras señeras de la literatura europea y también como una  figuras central del clasicismo de Weimar. Falleció en Weimar el 9 de mayo de 1805.

SOBRE EL JUEGO

Friedrich von Schiller es el primer autor destacable del siglo XIX. Escribió la teoría de las necesidades o de la potencia superflua en 1795, esta teoría explica que el juego permite disminuir la energía que no consume el cuerpo al cubrir las necesidades biológicas básicas.

Para Schiller el juego humano es un fenómeno ligado en su origen a la aparición de las actividades estéticas, por lo que va más allá de la superfluidad del juego físico. Además, el juego es un auténtico recreo, al que los niños se entregan para descansar tanto su cuerpo como su espíritu.

El juego es un fenómeno ligado en su origen a la aparición de las actividades estéticas por lo que va más allá del juego físico, es decir pasa a un juego sociable y estético, ees un placer relacionado con el exceso de energía y nos permite el desarrollo físico y  emocional  del individuo.

[pic 4][pic 5]

HERBERT SPENCER

BIOGRAFÍA

Nació en Derby, Inglaterra, 27 de abril de 1820 fue un naturalista, filósofo, psicólogo, antropólogo y sociólogo inglés.[pic 6]

Spencer desarrolló una concepción omnímoda de la evolución como el desarrollo progresivo del mundo físico, los organismos biológicos, la mente humana, y la cultura humana y las sociedades. Era «un exponente entusiasta de la evolución», e incluso «escribió acerca de la evolución antes de que lo hiciera Darwin .Como polímata, contribuyó a una amplia gama de temas, incluyendo la ética, la religión, la antropología, la economía, la teoría política, la filosofía, la literatura, la astronomía, la biología, la sociología y la psicología. Falleció en Brighton, Inglaterra el 8 de diciembre de 1903.

TEORÍA DE LA ENERGÍA SOBRANTE SEGÚN HERBART SPENCER

Herbert Spencer, en su libro Principios de psicología, expone su teoría de la energía sobrante (1855), basada en la idea expresada por Schiller unos años antes. 

Esta teoría nos dice que  los seres vivos tienen una cantidad limitada de energía para consumir diariamente, pero no todas las especies la gastan en la misma proporción.

Los niños gastan la mayor parte de su energía para cubrir sus necesidades básicas, a medida que va creciendo el niño aumenta su complejidad por lo que se necesita menos energía y la que va sobrando la utiliza para otras actividades

Spencer considera que el juego es el resultado de un exceso de energía. Los niños y jóvenes invierten la energía en actividades como el juego y las artes por la imposibilidad de participar en actividades serias. La diferencia entre juego y actividad estética es que en el juego se

Spencer dice que el juego no es solo para los seres humanos, sino también para los animes que por lo general las crías pasan jugando.

CLASIFICACIÓN

Se toman en cuenta principalmente los juegos Físico-Motores, porque esta sería la mejor forma para liberar la energía acumulada en los niños, estos son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (206.6 Kb)   docx (118.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com