ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOPATOLOGÍA INFANTIL Y DEL ADOLESCENTE


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS

“LA CAUSA DE LOS NIÑOS”

 DE FRANÇOISE DOLTO 

     PSICOPATOLOGÍA INFANTIL Y DEL ADOLESCENTE

PROFESORA: CATALINA TORREBLANCA DE HOYOS  

ALUMNO: ARIZMENDI VELÁZQUEZ SEBASTIÁN

FECHA: 8 DE DICIEMBRE DEL 2017


INTRODUCIÓN

Françoise Dolto fue y sigue siendo la figura más popular del psicoanálisis en Francia, dedico gran parte de su vida a los niños. Algunos de sus aportes fueron considerar a los niños y bebes como “personas”, ellos escuchan y deben ser escuchados, hablarle claramente y no con engaños. Considera al niño como un sujeto con derechos y no como un objeto.

En este libro Dolto, hace un profundo análisis de como es visto el niño a lo largo de la historia por medio del arte, la literatura, y la religión que data desde la edad media hasta el día de hoy.            

Entre los siglos XV y XVIII los niños estaban sometidos a tabus propios de dicha época. Se le a tratado como un simple objeto sin tomarlo como sujeto privándolo de distintas experiencias. En un principio se podía observar un aimagen oculta producto de un posible desconocimiento de su realidad, por tal motivo no era reconocido de la misma forma que lo es en la actualidad.

Esto es representado primeramente en la pintura,que nos muestra la imagen niño-adulto que es disfrazado con ropajes de mayores pero que debajo de ellos esconde lo propio de la infancia, lo desconocido e inexplorado.                                                                                                                               La sexualidad y el reconocimiento del propio cuerpo eran otra característica que era desconocida para los padres de esta época, existe una división entre el cuerpo y la mente, sientdo el desarrollo de las capacidades mentales como algo primordial, prevalecia un total descuido al ocuparse del matenimiento y crecimiento del propio cuerpo, y una ignorancia y privación al hablar de sexualidad, siendo que hoy en dia se relaciona con institución de la familia y la escuela, siendo una parte fundamental en el desarrollo del individuo.                                                                                             Por ultimo, el rol que ocupa y la participación, donde en la antigüedad no tenían derecho a opiniar e incluso eran limitadas las actividades dentro de la familia, siendo en la actualidad  frenada esta opresión y represión que nos muestran un enorme cambio al momento de referirnos al concepto de infancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (176.3 Kb)   docx (173.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com