ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padres Sobreprotectores


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

PADRES SOBREPROTECTORES

Los padres sobreprotectores son un estilo de padres que protegen y cuidan excesivamente de sus hijos sin importar la edad de estos; Creo que los padres deben brindarnos seguridad y apoyo siempre, pero no se puede llegar a los extremos.

La sobreprotección se evidencia más que todo en padres primerizos, padres con hijos con discapacidades ya sea físicas o mentales, padres que les faltaron muchas cosas en su infancia, padres que también fueron sobreprotegidos, o padres que manejan sentimiento de culpa por estar ausentes por trabajo u otros motivos y compensan el tiempo que no pasan con ellos con cosas materiales que no siempre son necesarias.

Los padres sobreprotectores creen que sus hijos no tienen las capacidades y fortalezas necesarias para enfrentar su vida, entonces se ponen en la tarea de hacer todo por ellos, disculparlos en todo y hacer todo lo necesario para que no les falte nada ni tengan que hacer ningún esfuerzo. Estos no superan la tristeza o frustración en sus hijos así que se encargan de resolverles todo, por ejemplo si no hacen la tarea se disculpan con la profesora para que no afronten el regaño.

Este tipo de padres siempre ven pequeños e indefensos a sus hijos aunque éstos ya sean adolescentes o adultos.

Creo que las consecuencias en los hijos son severas ya que crecen teniendo problemas para relacionarse con los demás, muchas veces como desde pequeños no se le crearon figuras de autoridad no respetan a sus padres, maestros, rectores o cualquier otra persona que quiera mandarlos, se vuelven egocéntricos y quieren que todo el mundo esté pendiente a sus necesidades, siguen siendo muy dependientes a sus padres y otras cosas más que hacen que la sobreprotección cause grandes daños psicológicos en la vida de estos.

En nuestra ciudad la mayoría de estos casos se pueden encontrar en barrios de estrato alto como pinares, los álamos, la circunvalar y otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com