ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padres toxicos


Enviado por   •  29 de Febrero de 2020  •  Resúmenes  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

PADRES TOXICOS

Nuestros padres son las personas principales en nuestras vidas y más que nada las encargadas de dejar grandes o pequeñas marcas emocionales en nosotros, ya sea para bien o para mal.

En algunos casos estas son de amor y de respeto, amor e independencia, pero en otras familias se puede decir que es todo lo contrario, en donde podemos notar la soledad, el miedo, la tristeza, la culpa y un autocastigo por parte de las personas.

En muy difícil saber a que grupo de los dos se pertenece. Si algunas personas se identifican con el segundo grupo necesitan entender en cual de los grupos pertenecen sus papas para poder entender el porque son así y ya que la persona tiene claro el porque son así necesita o necesitan ir a terapia para así no seguir por el mismo camino que tuvo en su casa.

Todos los padres sanos emocionalmente a tratar de involucrarnos los valores, el problema es cuando lo hacen intencionalmente y de manera repetitiva, en vez de ayudar puede causar un conflicto con la persona, pero es normal que pierdan el control por un momento a que tengan ciertas conductas abusivas con los hijos, sin embargo, lo que realmente los identifica o los convierte en tóxicos es el patrón de daño constante, es decir, los hijos de padres tóxicos tienden a relacionar el amor con sufrimiento, a caer en relaciones de dependencia, a vivir con culpa y a repetir los patrones destructivos que sufrieron ellos.

Entonces se le tiene que recordar a la persona que nos es culpable de lo que ha sucedido o vivió en su infancia.

Para poder cambiar eso, el primer paso es para tener una vida plena es romper los patrones perjudiciales que vivieron y poder tener una vida sana.

También se refiere a que todos somos uno. Indirectamente o directamente, lo que hacemos siempre tiene repercusiones en otras personas.

A que cuando tomemos una decisión personal siempre recordar que hay personas en nuestro alrededor y poder tomar en cuenta las repercusiones que podemos ocasionarles y no evitar pensar en egoísmo si la decisión solo me beneficia a mi sin considerar si también puede tener repercusiones en las personas mas cercanas a mi vida.

También cuando somos niños, nuestro sistema familiar representa toda nuestra realidad y nuestro punto de referencia. Y es ahí cuando aprendemos a tomar decisiones basados en lo que nuestro sistema familiar nos enseña a entender y percibir del mundo.

Nos enseña que a partir de nuestra experiencia y de lo que nos inculcan nuestros padres. Nos guste o no, terminamos por parecernos físicamente y emocionalmente a las personas con las que crecimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (29.2 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com