ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para este caso, existen diferentes formas de motivar a los empleados a seguir formando parte de la empresa


Enviado por   •  21 de Abril de 2016  •  Informes  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 4

2)

Para este caso, existen diferentes formas de motivar a los empleados a seguir formando parte de la empresa, ya que a largo plazo es mejor contar con personal de experiencia y confianza, que no con personal nuevo cada cierto tiempo y sin la experiencia necesaria que podría llegar a afectar la línea de producción de la empresa.

Entre las posibles soluciones que podrían llegar a incentivar al empleado a quedarse dentro de la empresa, se encuentra los “incentivos”,  este es uno de los principales métodos que podría utilizarse ya que las personas normalmente se ven atraídas por algún beneficio ya sea económico, vacacional, entre otros.

Figueroa y Ramírez (2004), señalan que los incentivos se ven incluidos en las diversas teorías de motivación de personal. Los incentivos pueden servir para motivar a los empleados a seguir dentro de una empresa (en este caso J y A asociados),  pero sólo funcionan si este incentivo satisface las necesidades que tiene el trabajador. Se motiva al empleado si el incentivo que se le ofrece satisface una necesidad y surge otra de mayor jerarquía. De esta forma, el incentivo es de gran ayuda para motivar al personal, mejorar la relación entre los trabajadores y la gerencia e incrementar la productividad de los empleados.

Agregando a esto, Chiavenato (2002), afirma que los incentivos no económicos son reconocimientos dados para recompensar un esfuerzo que va más allá de lo que una persona está obligada a hacer, estos reconocimientos pueden ser: un día libre, una cena en restaurante, entradas a un partido de futbol, entre muchas otras cosas que motiven al personal a seguir formando parte de dicha empresa.

Otra solución, luego de los datos recolectados y sus resultados, es que la empresa empiece a darles charlas técnicas a sus empleados, permita que realicen pasantías, flexibilidad de horarios a las personas que estudian alguna carrera universitaria. Esto no es solo permitirles un desarrollo profesional, sino también que mejoraría la calidad de los servicios que brinde la  empresa, ya que el personal contaría con una mayor capacitación para desempeñar sus funciones.

También se podría organizar actividades extra laborales en donde participen todas las personas que laboran para la empresa, con el fin de fomentar la comunicación dentro de la empresa y dar un sentido de pertenecía y aceptación igualitaria.

 

3)

Los habitantes de cada país presentan su propia personalidad y sus propias creencias que los diferencian de las demás nacionalidades, es así como los costarricenses presentan una serie de características únicas. A continuación hablare acerca de algunas de estas características  que nos identifican.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (84.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com