ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para poder entender bien el tema de los derechos de los enfermos mentales es necesario primero aclarar quienes son los enfermos mentales, que es la salud, que es la enfermedad y que es la discapacidad.


Enviado por   •  24 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

Para poder entender bien el tema de los derechos de los enfermos mentales es necesario primero aclarar quienes son los enfermos mentales, que es la salud, que es la enfermedad y que es la discapacidad.

Los “enfermos mentales”, son las personas que de manera congénita o adquirida han sufrido de alguna alteración en sus facultades mentales, lo que le impide realizar algunas actividades que para otras personas son fáciles de realizar.

La discapacidad se refiere a las personas que de manera temporal o permanente tengan alguna disminución de sus facultades físicas o mentales

La enfermedad es el desequilibrio que puede ser mental o físico y que afecta el funcionamiento de la persona.

La salud por lo contrario es el completo bienestar tanto físico como mental y no solo se define por la ausencia de enfermedad.

Los pacientes psiquiátricos que sufren de alguna enfermedad mental tienen derechos y que serán mencionados a lo largo del ensayo.

Los enfermos mentales como cualquier otra persona tiene derechos, pero es importante mencionar cuales son los derechos que tiene este ya que es muy común que estos no se cumplan.

El primer derecho que se menciona es el derecho a la salud, este ve por el bienestar tanto físico como mental de las personas, mejorar la calidad de vida, así como de tener derecho a contar con los servicios de salud, así como a la atención medica.

Se busca primeramente evitar que se ocasione alguna discapacidad o trastorno mental por lo que se le ofrece a las personas actividades recreativas que ayuden a la salud mental y motriz, platicas y programas referentes a la salud mental, esto con el fin de que disminuyan las enfermedades mentales.

La drogadicción puede ser causa de enfermedad mental por lo que es importante que se impartan platicas

En muchas de las instituciones psiquiatras no se cumplen los reglamentos que están estipulados y que van de la mano con los derechos que tienen las personas por lo que es importante tener información sobre lo que se debe de cumplir tanto en las instituciones psiquiátricas, como en algún otro lugar,.

Para que algunos de los derechos se puedan cumplir es necesario que se cuente con el equipo necesario, el personal que este bien capacitado y que sea el suficiente.

Es importante saber cómo fue que las personas llegan al psiquiátrico en cuanto a que si son llevadas o van por su propia voluntad u obligatorio.

Las personas que asisten de manera voluntaria tienen que ser requerida por el paciente y por el doctor o especialista de manera escrita y se le informara a la familia de la situación.

Los que son llevados de forma involuntaria tiene que cumplir con ciertos requisitos como el que un especialista sea el que determine que la persona que es llevada tenga alguna enfermedad mental y que a causa de esto, se tenga algún riesgo de daño a si mismo o a otras personas, que en caso de que no se lleve al psiquiátrico ocasione algún problema en la persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com