ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parapsicologia


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  5.679 Palabras (23 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 23

DIBUJOS ANIMADOS NACIONALES

TIMOTEO

Timoteo, el peluche que más entretiene a los pequeños televidentes del Perú, hace noticia. Luego de 15 años al aire en un programa infantil, este peculiar personaje se vuelve más animado que nunca. Y es que tendremos la oportunidad de verlo en una versión de dibujos animados realizados en 3D.

Además de sus giras y espectáculos de circo, Timoteo incursiona en el mundo de la animación. El dragón que empezó en los años noventa como compañero de la animadora Karina Rivera y que después apareciera en las pantallas al lado de María Pía Copello, es hoy el protagonista de su propio show.

Lejos de caer en picada, La Casa de Timoteo ha sabido mantenerse. Al cambiar de fórmula hace unos años y darle mayor protagonismo al dragón de esponja, que comparte el programa con muchos personajes, se pensó en un inminente fracaso. Este 2011 Timoteo tiene más invitados y aventuras que contar.

La sorpresa más notoria es la aparición del dragón de voz chillona en animación 3D. En estas cortas secuencias Timoteo estará acompañado por el profesor Otto. Ambos caerán en una máquina del tiempo que los llevará a recorrer la historia de la humanidad.

Me hizo mucha gracia ver la promoción de Timoteo en América Televisión, porque recordé unos dibujos animados muy viejos donde una caricatura del comediante mexicano Mario Moreno “Cantinflas” nos mostraba el mundo a través de sus viajes. Cantinflas y Sus Amigos conjugaba un buen guión con muchos datos, algo que hacía que no me perdiera de ningún episodio

Muchas críticas han surgido alrededor de esta decisión, ¿por qué un muñeco hecho de esponja tendría una secuencia animada en 3D? Pues, si el personaje de Timoteo tiene la capacidad de ofrecer buen contenido y buena calidad será todo un éxito. Aprovechar la llegada que tiene Timoteo entre el público infantil para apostar por un estrecho vínculo entre la cultura y el entretenimiento es una idea para elogiar.

A través de las aventuras de Timoteo muchos niños podrán aprender y recordar acontecimientos históricos, importantes personajes y fechas clave, que muchas veces olvidan cuando toca esos temas en la escuela. Esta producción realizada íntegramente en 3D por América Televisión ya adelantó en sus promociones un encuentro del extraño dragón con Leonardo Da Vinci y Cristóbal Colón.

Mira la entrevista que le hizo Bruno Pinasco, conductor de Cinescape, a Timoteo:

No te pierdas las aventuras animadas de Timoteo, la serie de dibujos en movimiento formará parte del programa La casa de Timoteo, emitido todos los sábados a las 9 a.m. por América Televisión.

DIBUJOS ANIMADOS INTERNACIONAL

RATATOUILLE

Ratatouille es la octava película de animación producida por Pixar, ganadora del premio Óscar por mejor película de animación. Su nombre proviene de ratatouille, el nombre de una especialidad regional francesa.

Ratatouille: Los Personajes Cobran Vida

Al igual que sucede en todas las películas de Pixar, el alma de RATATOUILLE (Ra.ta.tui) se esconde en los personajes que ya sean homo sapiens o genus rattus, aportan sus personalidades únicas, sus rarezas y sus pasiones a la historia. Sus vicisitudes vitales y sus dilemas maravillosamente familiares, que van de conflictos familiares a problemas de trabajo pasando por la lealtad con los amigos, son el resultado de un trabajo artístico conjunto que empieza con un reparto de voces inolvidable y continúa con una animación de última generación, repleta de talento artístico. Con todo esto se consiguen personajes humanos y animales que destacan por su creatividad dentro del mundo de las imágenes creadas por ordenador. Todo empieza con Remy, que a pesar de ser una rata, se comporta como un inesperado héroe. Detrás de sus bigotes, su rabo y sus orejas puntiagudas se esconden ambiciones y sueños con los que todos nos podemos identificar. “Lo que me gusta del personaje de Remy es que no se conforma con cualquier cosa", añade Bird. “Siempre oteando el horizonte en búsqueda de nuevas experiencias. Y como es lógico, es la rata más delgada del mundo, ya que sólo se conforma con lo mejor de lo mejor. Siempre está pidiéndole más a la vida, y esa idea me fascina”. Patton Owalt, que presta su voz en la versión inglesa afirma: “Remy es como uno de esos tipos que son visceralmente apasionados y que no se avergüenzan de serlo. Su entusiasmo es contagioso y no tiene la intención de tirar la toalla. Decide poner toda la carne en el asado para que sus sueños se hagan realidad. A este diminuto personaje le espera un largo y difícil camino"

Cuando llegó el momento de crear los rasgos de Remy, Bird quiso darle toda la expresividad que pueda tener un roedor. “Las articulaciones faciales de los personajes son cada vez mejores y al final contábamos con 160 controles individuales para reproducir las expresiones en la cara de Remy", explica Bird.

“Es como tener más teclas en un teclado, y te ofrece muchas más posibilidades. Pero uno de los mayores retos con el que nos encontramos es que la cara de una rata no se puede filmar bien desde todos los ángulos. Las ratas tienen un morro tan alargado que la boca casi no se ve, sobre todo cuando el ángulo de la cabeza de Remy está muy inclinado. Así que trabajamos bastante en esto, para que el público supiera siempre lo que está diciendo”.

Los sueños de Remy no tenían muchas posibilidades de hacerse realidad hasta que conoció a Linguini, el pinche del Gusteau's que descubre el talento de la rata que cambiará para siempre su destino. A pesar de que empiezan siendo compañeros de penas, Linguini necesita desesperadamente conservar este trabajo y Remy espera poder trabajar en un restaurante de verdad. Así que poco a poco Remy y Linguini se hacen inseparables y aprenden a contar el uno con el otro.

Oswalt afirma: "Linguini es el único ser humano en el que Remy puede confiar y traban una amistad muy divertida y realmente original. Linguini es tan encantador que estás deseando echarle una mano”.

En algunas de las escenas más divertidas de la película, Linguini deja que Remy controle literalmente sus intentos de cocinar. Bird lo explica: “A Linguini le gusta pasar desapercibido y gracias a Remy todos se fijan en él. Es un buen ejemplo de ese tipo de personas que no creen tener nada especial pero que cuando llegan los malos momentos se dan cuenta de que sí que son especiales y que son capaces de superar cualquier cosa”. Brian Green, el supervisor del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.1 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com