ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Parapsicologia


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 5

HISTORIA DE LA PARAPSICOLOGIA.

16 marzo 2011 por redesdelmisterioblog

JOSEP B. RHINE.

Los primeros experimentos digamos parapsicológicos , se intentan realizar en 1882 en Londres por la “Society for Phychical Research”. Formada por un grupo de intelectuales de la época pertenecientes a la universidad de Cambridge.

EL PADRE DE LA PARAPSICOLOGIA.

La parapsicología y sus primeros experimentos científicos, llegan de la mano del parapsicólogo estadounidense Joseph Banks Rhine.

Joseph B.Rhine nació en 1895. Realizó una meteórica carrera académica y se doctoro en biología y psicología en la universidad de Chicago en el año 1925. Durante unos años estudio las plantas y se especializó en la fisiología de estas. En 1926 trabajó en la universidad de Harvard en la cátedra de psicología y junto a su esposa Louise realizo los primeros experimentos parapsicológicos. En 1927 se traslado a Carolina del Norte a la universidad de Duke. Junto al prestigioso psicólogo Willian Mac Dougall.

Ese mismo año se creó un equipo multidisciplinar en la facultad de Psicología y comienzan las primeras investigaciones de los fenómenos parapsicológicos. En 1930 el Doctor Mac Dougall , crea oficialmente el primer laboratorio de parapsicología para estudiar los fenómenos inexplicables producidos por la mente humana. Quedando Joseph B.Rhine como director del departamento, siendo el más idóneo por tener una amplia experiencia en este campo.

Dentro de la facultad de psicología, el doctor Rhine debía de demostrar la consistencia y veracidad científica de los fenómenos parapsicológicos. Creo un método experimental aplicando métodos matemáticos y estadísticos dirigidos a la producción y evaluación de los fenómenos parapsicológicos. La primera línea de investigación de Rhine fue, la percepción Extra Sensorial (PES), que son los fenómenos parapsiquicos entre las personas, aunque, mas tarde se centro en los fenómenos parafisicos , en estos jugo un papel muy importante la psicocinesis En estos experimentos las personas actúan sobre la materia inorgánica. Eran ejercicios que se realizaban con dados. También realizo experimentos mixtos con animales y plantas, en los cuales la mente del hombre interviene directamente sobre ellos.

En 1937 Rhine, crea el diario de la parapsicología ( Journal of Parapsychology) , convirtiéndose en la primera publicación científica a nivel mundial sobre esta materia. También creo la Fundación para la investigación de la naturaleza del hombre. El laboratorio lo convirtió en el primer instituto de parapsicología universitario, del cual saldrían los primeros profesores de parapsicología entendida ya como ciencia.

Durante largos años de investigaciones de la PSI , Rhine junto a su esposa y el Dr. J. Galther. Demostró a la ciencia que los fenómenos parapsicológicos existían realmente y matemáticamente verificables. Presento múltiples trabajos de los fenómenos por el método cuantitativo y de la evidente consistencia estadística. La parapsicología quedo finalmente aceptada como ciencia en el año 1969 por la American Association for the Advancement of Science (AAAS).

Dedico más de 50 años de su vida al estudio y al reconocimiento de la parapsicología como una rama más de la ciencia.. Escribió varios libros, entre ellos, “el poder de la mente”, Parapsicologia o el “nuevo mundo de la mente”. Falleció el 20 de febrero de 1980, dejando como legado una nueva y moderna ciencia que hoy día se estudia en más de 400 universidades del mundo.

Nuestro pequeño homenaje al Doctor Joseph Banks Rhine y Louise Banks.

Conceptos básicos de la parapsicología.

Para una mejor compresión de la parapsicología es esencial el conocimiento y la comprensión de algunos conceptos importantes dentro del contexto de parapsicología.

Parapsicología:

La parapsicología se define como la rama de la ciencia que intenta estudiar, aplicando el método científico, una serie de fenómenos donde la mente parece interactuar con el ambiente de una forma un tanto independiente de los medios físicos conocidos. (Definición por generalización).

Clarividencia:

Es la capacidad para percibir o visualizar objetos y acontecimientos fuera del alcance de la visión normal. Es una capacidad para comprender claramente las cosas, donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com