ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parapsicología


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 3

Parapsicología

Parapsicología («para» del griego παρά "junto a", «psico» ψυχή, alma o actividad mental, y «logía», -λογία, tratado, estudio).

La Parapsicología es una ciencia nueva que estudia los fenómenos que se producen a nivel inconsciente profundo, llamado PSI.

El PSI es una energía del hombre que se encuentra en las capas más profundas de la mente inconsciente y normalmente se le denomina Potencialidad PSI, por una convención generalizada dentro del ámbito Parapsicológico. Esta energía es la que permite interactuar con el mundo exterior prescindiendo de los cinco sentidos.

En general podemos decir que estudia dos tipos de fenomenologías, unas que se relacionan con efectos que se producen a nivel subjetivo y que son llamadas de "conocimiento" o PSI-GAMMA. Otras que tienen un efecto exterior produciendo cambios notables en la materia con la que interactúan. Se llaman de "acción cinética" o PSI-KAPPA. En el orden de los primeros se centrarían los fenómenos de Clarividencia, Telepatía, Precognición, Retro cognición, etc. que son procesos que se dan en la mente del operador sin que uno exteriormente pueda comprobar si efectivamente se producen cambios o alteraciones metabólicas o eléctricas a no ser que se cuente con el material adecuado para este tipo de mediciones.

¿Todas las personas tienen facultades paranormales? Sí. Todas las personas tienen sus facultades paranormales. Lo que sucede es que algunos pueden producir fenómenos Parapsicológicos con mayor regularidad que otros. La convicción o el escepticismo condicionan de manera muy particular a estos fenómenos.

Parapsicología

Para mi es una ciencia que estudia los fenómenos para los cuales hasta hoy, no hay una explicación razonable, a veces pienso que no se trata de un fenómeno paranormal sino de problemas psicológicos que las personas están sufriendo o experimentando y no de fenómenos paranormales como lo afirman. Muchos aseguran la existencia de ciertas personas que tienen habilidades tales como mover objetos con sólo desearlo (telequinesis), transmitir o recibir los pensamientos de otros (telepatía), adivinar el futuro (precognición) o conocer el paradero de alguien desaparecido con solo tocar un objeto que le pertenezca (psicometría). Por una parte cuando ves todas estas habilidades en la televisión o películas se convierten en algo interesante, nuevo y novedoso, tanto que terminamos diciendo al terminar una película ¿Por qué yo no puedo leer la mente? o ¿Por qué yo no puedo mover las cosas con sólo desearlo?, en especial cuando este tipo de situaciones aparecen en películas de niños y estas influyen en ellos.

Al principio cuando leí la definición de lo que era Parapsicología rápido pensé esto es una broma y sólo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com