ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partes De Un Proyecto De Aprendizaje


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  1.414 Visitas

Página 1 de 2

í como considerar sus intereses, su potencial y sus limitaciones.

• El Árbol de Problemas: Representa una herramienta que se utiliza para diagnosticar una situación; facilita el análisis de los problemas en unamirada de conjunto. Sirve para analizar la situación existente en relación con la problemática según la perciben los involucrados, además de identificar los problemas principales entorno al problema y sus relaciones de causalidad.

• Matriz FODA: (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas): Constituye una importante herramienta de análisis para la toma de decisiones a partir del estudio de factores internos los cuales están representado por las fortalezas y debilidades y los externos como lo son las oportunidades y las amenazas, este herramienta permitirá potenciar la concreción del tema. Esta herramienta podrá ser empleada para valorar tanto la situación real como la factibilidad de la aplicación de la propuesta.

En conclusión, el problema debe formularse mediante un objetivo que clarifique la ausencia, carencia o exceso del hecho o fenómeno detectado, así mismo debe delimitar el espacio geográfico en donde se verifica el hecho o fenómeno.

OBJETIVOS

Un objetivo es "la fijación de un propósito o aspiración a lograr. A través de él se enuncia lo que se pretende alcanzar en plazos determinados"

Para la elaboración de este proceso de desarrollo y planificación se procede a redactan dos tipos de objetivos, el general y los específicos.

a. Objetivo General.

Determina el enunciado claro y preciso de lo que se pretende alcanzar con el proyecto de aprendizaje. Es importante determinar que en el mismo debe estar presente las siguientes interrogantes: ¿Cómo?, ¿Por qué?, ¿Para?, ¿Quiénes?, es decir, determinación de acción educativas que se implementara para solventar la necesidad, área o aspecto que requiere transformar, beneficiarios de proceso de transformación y espacio y tiempo donde ocurrirán los acontecimientos.

El objetivo es un factor

Leer Ensayo Completo Suscríbase

determinante porque a través de el se evidencia todos los aspectos que se quieren alcanzar y los beneficios que arrojara la transformación socioeducativa.

b) Objetivos Específicos

En este se desglosan todos los aspectos que se desea estudiar, o a los resultados intermedios que se espera obtener para dar respuesta final al problema.

A continuación se presentara una guía que permitirá, facilitar el trabajo de redacción y determinación de los objetivos a alcanzar, la cual estará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com