ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Aprendizaje


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  1.514 Palabras (7 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 7

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

ALDEA 12 DE OCTUBRE

PROYECTO DE APRENDIZAJE

Facilitadora:

Triunfadores:

Octubre; 2011

ÍNDICE

Introducción……………………………………………………………

Proyecto de aprendizaje

Define proyecto, aprendizaje y proyecto de aprendizaje………..

Clasificación de los proyectos

Tipos de proyectos……………………………………………………

Primaria………………………………………………………………..

Proyectos de aprendizajes………………………………………….

Plan integral ………………………………………………………….

Inicial……………………………………………………………………

Plan Especial………………………………………………………….

Plan quincenal……………………………………………………….

Comunal………………………………………………………………

P.E.IC………………………………………………………………….

Fases o pasos para la elaboración de proyecto…………………..

Conclusión…………………………………………………………….

Bibliografía……………………………………………………………. 3

4

4

4

5

5

6

7

7

8

8

8

9

10

11

INTRODUCCIÓN

El proyecto de aprendizaje, como herramienta pedagógica, es un importante aliado en el proceso de formación en la nueva educación bolivariana, ya que esta brinda la posibilidad de trabajar, con una visión compartida, en la búsqueda de soluciones en la comunidad; todo esto en pro del desarrollo del ser integral que el país necesita.

En el proyecto de aprendizaje lo que se quiere es incorporar todo el colectivo que hace vida en el entorno de la institución, a fin de crear espacios para la reflexión y la discusión socializada que contribuyan en la búsqueda de soluciones y beneficios para toda la comunidad; al mismo tiempo, el Proyecto de aprendizaje debe generar aprendizajes no solo para los estudiantes, sino también para los representantes y la comunidad, a fin de integrarla al eje formador que los nuevos tiempos requieren.

La escuela debe ser un espacio para que las personas construyan sus propios conceptos de acuerdos a sus necesidades, respondiendo a los intereses colectivos y del contexto donde se encuentre. En este sentido los centros educativos se pueden convertir en el centro de convivencia social, con la visión de ofrecer, no solo educación, sino servicios complementarios a la comunidad.

El trabajo mancomunado de docentes, pasantes, estudiantes y comunidad será el garante del éxito en el proyecto formativo de la nueva sociedad. A través de los diagnósticos aplicados se podan definir las estrategias y técnicas a utilizar para facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje del nuevo republicano.

PROYECTO DE APRENDIZAJE

DEFINICIÓN DE PROYECTO

Conjunto de obras o acciones específicas necesarias para alcanzar los objetivos y metas definidas por un programa o subprograma, tendientes a la obtención de resultados concretos de acuerdo al ámbito de competencia y responsabilidad de cada unidad, y que pueden planificarse, analizarse y ejecutarse administrativamente, en forma independiente. Un proyecto, por definición, está orientado hacia la acción; un conjunto de proyectos conformará un subprograma o programa.

DEFINICIÓN DE APRENDIZAJE

Proceso mediante el cual un sujeto adquiere destrezas o habilidades prácticas, incorpora contenidos informativos, o adopta nuevas estrategias de conocimiento y/o acción.

DEFINICIÓN DE PROYECTO DE APRENDIZAJE

Proceso mediante el cual un sujeto adquiere destrezas o habilidades prácticas, incorpora contenidos informativos, o adopta nuevas estrategias de conocimiento y/o acción.

CLASIFICACIÓN DE LOS PROYECTOS:

Tipos de proyectos de aprendizaje

Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC), la Clase Participativa (CP), Proyectos de Aprendizaje (PA), Proyectos de Desarrollo Endógeno (PDE) y el Plan Integral (PI). PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL COMUNITARIO (PEIC)

Primaria:

La educación primaria constituye una de las etapas fundamentales en cuanto a adquisiciones y desarrollo de potencialidades del niño y la niña en las diferentes áreas de su personalidad. Para su mejor atención pedagógica, dada la diversidad de edades, se han precisado diferentes momentos del desarrollo que se dan en el niño de este nivel. Ellas son:

De 6 a 7 años (Primero a segundo grado)

De 8 a 10 años (Tercero y cuarto grado)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com