ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Aprendizaje


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  878 Visitas

Página 1 de 3

Los niños y niñas del preescolar mostraron gran interés por los animales, especialmente por los domésticos al presentarse una situación particular en la escuela. Los y las estudiantes estaban jugando junto con sus docentes cuando de repente entro una vaca; todos empezaron a gritar y a correr para sacarla, al momento una niña comento que en su casa tenían muchas gallinas seguidamente otra niña dice que su papá criaba cochinos o cerdos y un niño dice que su gata tenía dos lindos gatitos.

Todos conversaron en el tema de los animales y a expresar sus experiencias. Por este motivo surge la necesidad de realizar este proyecto, el cual tiene como finalidad que los niños y niñas conozcan las características de los animales que conviven con ellos; de igual modo identificando a los salvajes y la importancia que tiene cada uno de esos animales para el ser humano.

Debido a la inquietud e interés que tuvieron los niños y niñas por conocer los diferentes tipos de animales, como viven, con se alimentan y nacen; a partir de estas interrogantes de allí nace la necesidad de elaborar un proyecto que lleva por nombre “me divierto conociendo el mundo animal” con la finalidad de orientar a los niños y niñas acerca de los animales y que su aprendizaje sea significativo.

Área de aprendizaje Componentes finalidad Aprendizaje a ser alcanzado por el niño y la niña

Formación personal y social Convivencia Manifiesta actitudes de valoración por la comunidad y algunos animales domésticos, salvajes que se encuentran en ella  Reconoce e identifican el nombre de la comunidad

 Conocen algunos animales domésticos que vivan allí.

Lenguaje escrito Reconocer el uso de la lectura como instrumento de información Anticipar la lectura a través de imágenes de animales domésticos y salvajes.

Expresión musical Desarrollar una actitud musical a través de vivencias. Reproducir sonidos de animales con su voz

Expresión plástica Expresar y crear libremente dibujos, manualidades, pinturas de animales. Representar gráficamente diferentes animales domésticos

Características cuidado y preservación del ambiente Identificar los elementos del entorno a través de la observación, formulación de hipótesis, desarrollar capacidades valorativas por los animales. Identificar semejanzas y diferencias entre los animales salvajes y domésticos.

Proceso matemático Establecer relaciones espaciales entre los objetos y los animales Describir las relaciones espaciales entre los objetos y animales tomando en consideración,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com