ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Aprendizaje


Enviado por   •  10 de Enero de 2012  •  5.109 Palabras (21 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 21

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

ALDEA UNIVERSITARIA “MENCA I”

PROGAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE EDUCADORES

GUARENAS- EDO. MIRANDA

X Cohorte III Semestre SIN MENCIÖN

“Diseñar estrategias para Fortalecer la lectura y la escritura a través de actividades lúdicas, en los estudiantes del 1º grado de la Unidad Educativa Santa Rosa ubicada en Guarenas, edo. Miranda”

Autor: Rincón Rosa

Prof. Asesor: Lacruz Maite

DEDICATORIA

A dios por darme salud y fuerzas para superar todos los obstáculos en mi camino y permitirme llegar hasta donde hoy me encuentro.

A mis hijos Anthony y Abraham que han sido el pilar fundamental de mi vida, y mi inspiración para seguir adelante, los amo hijos lindos.

A mi madre por darme la vida, por apoyarme siempre y estar cuando más la necesito, “ERES LA MEJOR MADRE DEL MUNDO”.

A mis hermanos Carolina, Humberto, Israel quienes siempre tenían una palabra de aliento en los momentos difíciles.

A mis familiares y amigos gracias por su apoyo.

Rosa Rincón

AGRADECIMIENTO

A dios por permitirme llegar hasta este día y guiarme por el camino del bien.

A mi profesora y amiga Maite Lacruz porque me ha enseñado herramientas que me han servido a apoyo para cumplir una de mis metas como es educadora.

Al personal docente y directivo de la Unidad Santa Rosa de Lima por brindarme la oportunidad de vincular y desarrollar mis conocimientos adquiridos dentro de mi proceso de formación.

A mis compañeros y amigos Yuraima, Erlinda, Jacinta, Pablo, Riklen, Yorman, Geraldine quienes me han apoyado en los momentos más difíciles sin dejarme caer a ustedes mis queridos amigos mil gracias, parte de estos logros son por su ayuda.

A todas las personas que de alguna manera me ayudaron hacer posible esta meta.

Rosa Rincón

INDICE

Agradecimiento . . . . . . . iii

Resumen General. . . . . . . vi

Introducción . . . . . . . vii

“Diseñar estrategias para Fortalecer la lectura y la escritura en los estudiantes del 1º grado de la Unidad Educativa Santa Rosa ubicada en Guarenas estado Miranda”

Autora:

Rosa M. Rincón H. C.I: 14.495.544

Tutor: Lic. Maite Lacruz

Guarenas, julio de 2011

RESUMEN

La presente investigación tiene como objetivo diseñar estrategias para fortalecer la lectura y escritura en los niños de la Unidad Educativa Santa Rosa de lima, ubicada en Guarenas edo. Miranda la aplicación de esta herramienta tiene como finalidad obtener la integración rápida y efectiva del niño o niña y de una manera fácil y divertida al proceso de la lectoescritura

Las Estrategias para fortalecer el lenguaje de lectura y escritura, Son enseñanzas - aprendizajes que mueven la conducta, orientan y marcan la personalidad. Muchos niños no alcanzan el rendimiento escolar deseado, ya que, por la falta de estrategias no prestan la debida atención al aprendizaje de los contenidos o saberes, está situación se pudo constatar en el 1er Grado de la Unidad Educativa Santa Rosa de lima, ubicada en Guarenas edo. Miranda donde existen problemas de falta de lectura y escritura. Para poder solucionar este problema es necesario aplicar estrategias que sirvan para fortalecer el lenguaje en la lectura y escritura, dirigido a minimizar ésta problemática. Infiriendo que es un proceso constante que comienza en el hogar y se refuerza en la Escuela y que necesita de la ayuda de los padres docentes y comunidad. Las características que presenta este estudio corresponden a una investigación de campo, descriptiva y de acción. Las informaciones se obtuvieron a través de la técnica de la escala de estimación y observaciones directas, la selección de este modelo se consideró acertada para la investigación porque permitió obtener los datos requeridos, así como la elaboración de la planeación de las acciones para llegar a la presentación de resultados y establecer los recursos a emplear en la ejecución del mismo logrando en mayoría resultados positivos.

Vi

INTRODUCCION

A nivel mundial en campo de la educación varían las estrategias a utilizar para fortalecer o captar la atención de la lectura y escritura en los estudiantes en edades escolares, estas enseñanzas permiten un mayor rendimiento académico, ya que, el uso de la misma despierta el interés y animo que el estudiante necesite para su proceso de aprendizaje.

En Venezuela, el rendimiento académico en los últimos años ha descendido considerablemente, por diferentes factores, donde el mas resaltante en los niños y niñas es por falta de motivación por las tradicionales estrategias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.7 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com