ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia Constructivista


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El presente trabajo se refiere a los temas de la “pedagogía constructivista”, “pedagogía institucional” y la “pedagogía critica”.

En pedagogía se denomina constructivismo a una corriente que afirma que el conocimiento de todas las cosas es un proceso mental del individuo, que se desarrolla de manera interna conforme el individuo obtiene información e interactúa con su entorno.

La pedagogía institucional es presentada como una análisis de las instituciones escolares haciendo una análisis permanente de dichas instituciones externas (reglas, programas instituciones, etc)

La pedagogía crítica es por su parte una propuesta de enseñanza para los estudiantes que les lleva hacer cuestiones de las clases que se les imparten. Es un conjunto de teorías y prácticas para promover la conciencia crítica.

Dicha investigación de los temas anteriores se realizo para reafirmar los conocimientos ya obtenidos durante el curso.

Cuyo objetivo es tener un concepto más explicito sobre las tres anteriores pedagogías para llevar a la practica la que nos parezca mejor de ellas y diferenciar sus principales ideas, precursores y postulados, así como sus diferencias y similitudes.

.

PEDAGOGÍA CONSTRUCTIVISTA

En pedagogía se denomina constructivismo a la corriente que afirma que el conocimiento de todas las cosas es un proceso mental del individuo, que se desarrolla de manera interna conforme el individuo interactúa con su entorno.

El constructivismo social expone que el ambiente de aprendizaje más óptimo es aquel donde existe una interacción dinámica entre los instructores, los alumnos y las actividades que proveen oportunidades para los alumnos de crear su propia verdad, gracias a la interacción con lo otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com