ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia Infantil


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  1.624 Visitas

Página 1 de 2

Los tiempos han cambiado, ser padre hoy en dia es una tarea dificil y poco gratificante, nunca habia habia sido tan compplicado educar los hijos, amarlos y consentirlos al mismo tiempo que se les exige respeto.

Los padres de la nueva generacion aman tanto a sus hijos, como sus papas los amaron a ellos, la unica diferencia estriba en la manera de ejercer le control sobre sus hijos y la forma como expresan su amor.

Bombardeados por las nuevas ideas de crianza del siglo 21, los padres piensan que la educacion que les impartieron es tradicional y buscan simpre acoplarse a un estilo de crianza moderno, que de respuesta a las innumerables demandas de la sociedad actual.

Hoy, es muy facil encontrar que los padres han ejercido control sobre sus hijos, se lo han dejado arrebatar al desarrollo de la ciencia, de las nuevas tecnologias. un nino de diez anos prefiere quedarse en el computador jugando "conquista" que salir a dar un paseo con sus padres. los ejemplo aqui son infinitos, las soluciones tal vez sean muy pocas, ya que sidesde el principio los padres han flaqueado, es posible que nunca recuperen el control de sus hijos.

Cuentan mis papas que cuando estaban pequenos existian infinitas formas de castigo cuando se incumplian las reglas de la casa. tenian un verdadero temor hacia sus padres. las salidas con sus amigos dependian de "si mis padres me lo permiten", cuando los hijos cometian grandes faltas tenian que afrontarlas a como diera lugar, porque por encima de cualquier cosa estaba la dignidad de la familia; sin embargo y a pesar de ser catalogados hoy en dia como una educacion tradicional, anticuada, esos hijos cuando salian del bachiller sabian lo que querian, sus padres exigian una pronta respuesta a preguntas como: que piensas hacer?

Esta reflexion no lleva a hacernos una pregunta mayor: que piensan hacer los muchachos de nuestra generacion?, los mismos que tienen mas derechos que obligaciones, aquellos que tienen desde muy pequenos libertad para decidir, para escojer sus amistades, para salir a divertirse, esos que se estan formando a la deriva y quieren sentirse identificados con grupos juveniles ("los emo", "los punk"), pero menos con su familia. aquellos hijos que nabegan sin rumbo fijo, que dean experimentar, que no saben lo que quieren.

Los padres de estos hijos tambien estan desorientados, abatidos por las nuevas costumbres y maneras de pensar, se quedan pasivos, esperando algun dia que sus hijos cambien de parecer, anhelan ser respetadospero no hacen nada para lograrlo, cuando reaccionan ya es demasiado tarde.

Papito: no tienes que caerle bien a tus hijos, sino hacer lo correcto: no tienes que esperar para recibir respeto, mejor cultivalo: no tienes que ser compinche de tus hijos, sino un amigo incondicional en las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com