ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERISTICAS FUNDAMENTALES DE LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN.

Como primer termino, cabe aclarar que es un proceso que nos permite diseñar estrategias que sirvan para un mejoramiento social, es así que la investigación-acción lleva características que forman parte de una extensa forma de actividades que integran un desempeño dentro de la practica. Como también su objetivo consiste en una mejora práctica en vez de generar conocimientos, esta mejora nos lleva a integrar valores y formas de enseñanza que ayudan al investigador a centrarse más en el problema.

La investigación-acción manifiesta ciertas cualidades que constituyen resultados que mejoran la practica, también es una forma de dominar y profundizar el problema. Esta acción se viene dando en el reino unido donde por primera vez se uso este término cambiando el currículo educativo de los profesores y mejorando las actividades de aprendizaje.

Es así que los investigadores profesionales no solo se enfocan en como mejorar el problema, si no transmitir valores y enseñanzas en la práctica, es así que la necesidad de hacer cambios a la investigación ha repercutido innovar e implantar formas mas concretas a los objetivos, como por ejemplo. Ya no hacerlo muy teórico, si no dando solo hipótesis.

No solo se realizo eso, si no también la insatisfacción de seguir un currículo tradicional, es así que hicieron aportaciones y se reestructuro la forma de resolver los problemas.

Podemos finalizar que estos programas y características fueron conjuntos de hipótesis de acción, el cual buscaba mejorar la calidad curricular de la sociedad y como un punto de vista educativo, fue así que la practica investigadora se regulo y controlo constituyendo una forma de enseñarlo mas central y claro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com