ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

GRADIANTES DE CRECIMIENTO

La expresión de gradiente del supuesto mecanismo al que se debe semejantes fenómenos.

Una manera en que se exhibe la organización del crecimiento es mediante la presencia de gradientes de crecimiento, existen varios gradientes, pero existe uno do crecimiento en la pierna. Hay que recordar que compartimos muchas de nuestras pautas de crecimiento con otros mamíferos, y casi todas ellas con otros primates-antropoideos y monos.

El extremo cefálico del organismo se desarrolla primero; las extremidades son las ultimas en desarrollarse. Los gradientes pueden existir durante cierto tiempo nada más en el crecimiento, el cambio de estructura es progresivo hasta la edad de los 13 años; el cambio de estructura es progresivo hasta la edad de los 13 años; de los m13 a los 17 el gradiente desaparece, la suplanta una influencia particular sobre un componente, sobre todo en el empujón de la adolescencia.

Hay un gradiente que regula el crecimiento de los dedos de los pies y manos. Gran parte del crecimiento del cerebro este organizado por medios de gradientes.

DESAORGANIZACION DEL SRESIMIENTO

La agudeza visual normal tiene que armonizare estrechamente el crecimiento del cristalino del ojo con el crecimiento en profundidad el glóbulo del ojo. Las etapas finales del crecimiento son plásticas y variables.

Si las fuerza genéticas originales empiezan siendo demasiado desequilibradas, no puede haber desarrollo normal.

Una inarmonía del desarrollo lo exhiben los niños con pubertad patológicamente precoz, en los que el desarrollo del sistema endocrino va grandemente adelantado son respeto al cerebro. El desarrollo inarmónico en la esfera psicológica pudiera no significar más que desarrollo inarmónico de la estructura cerebral, como en el caso del defecto mental que tantas veces aparece en las personas con anormalidades cromosómicas.

El talento musical, o matemático o para el dibujo, estos dones dependen casi con certeza, del desarrollo intrínseco de organizaciones cerebrales. Al impedir artificialmente las manifestaciones de una actividad se impide o deforma, por una especie de presión contraria, a la aparición de actividades posteriores.

PERIODOS CRITICOS

Por periodo crítico se entiende determinada etapa de duración limitada durante la cual una influencia particular, de otra área del organismo en desarrollo o del medio evoca una respuesta particular.

Hombres y mujeres difieren genéticamente en los primeros tienen una cromosoma X y uno Y, en tanto que las segundas tienen dos X. Nacen algunos niños cuya fórmula cromosómica es XXY; en ellos el gene Y, vencido por los dos X, solo logra hasta cierto punto producir testículos y ay esterilidad. Hay periodos críticos en el crecimiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com