ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedofilia en el mundo


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.414 Palabras (6 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 6

El presente proyecto tiene como indagar sobre investigaciones acerca de la pedofilia en el mundo, con el fin de tratar de encontrar una respuesta a la motivación que lleva hacer este tipo de actividad delictiva.

Se conoce que en 2009 la ONU estimo una cifra de 750,000 pedófilos en todo el mundo.

Desde hace décadas estos casos han ido incrementando, a finales del siglo XX mas, debido a la popularización del internet.

A finales del 2013 la ONG Terre des Hommes entrego a la policía holandesa los nombres de 1,000 adultos de 71 nacionalidades diferentes, entre ellas 7 eras españoles, que dicha organización aseguro que eres sospechosos de mantener sexo pagado por menores por vía internet.

Unos 750,000 cazadores de menores están conectados diariamente en internet, siendo sus víctimas menores hasta de siete años de edad, dijo el director de Terre des Hommes.

El representante ante la santa sede en la ONU, el arzobispo Silvano tomasi, informo en 2009, en una declaración ante el consejo de derechos humanos de las naciones unidas, que según las estadísticas internas del vaticano, entre el 1,5 y 5% del clero católico están involucrados en casos de abuso sexual a menores.

                                     Justificación

Debido a  que el tema de la pedofilia es un tema bastante delicado ante la sociedad,  noto de suma importancia indagar más sobre los registros que se han llevado acabo acerca de este tema, ya que investigando más a fondo , puede que sea posible  encontrar  algunas respuestas que puedan aportar algo a las investigaciones ya realizadas,

Dicha investigación pertenece al área clínica, ya que en base a algunas investigaciones ya realizadas, se cree que está relacionada con una enfermedad mental.

En los últimos años ha habido una gran preocupación sobre la magnitud de los abusos sexuales a niños, pero aun así, tras años de investigación, aún hay desacuerdo sobre las causas de la pedofilia.

La gente piensa que lo más correcto es perseguir a los pedófilos, encerrarlos en una prisión y castrarlos, pero, se han preguntado qué pasaría si en lugar de hacer dichas cosas, se ayudara a los pedófilos? Quizá pueda dar mejor resultado que la castración o el encerramiento en una cárcel, estas fueron las palabras de Paul jones, padre de abril jones, quien fue secuestrada y asesinada ´por un pedófilo en octubre de 2012.

Ahora, Paul y su esposa forman parte de una campaña para ayudar a comprender a los pedófilos y ayudarlos a no volver a delinquir.

James cantor del centro de adicción y salud mental de Toronto, en Canadá, pasa la mayor parte del tiempo estudiando cerebros de pedófilos con escáneres por resonancia magnética y ha llegado a una conclusión llamativa y controvertida.

“la pedofilia no es una orientación sexual”, dice. Es algo con lo que nacemos, esencialmente, no cambia a lo largo del tiempo, y es tan central como cualquier otra orientación sexual.

Cantor encontró que los cerebros de los pedófilos que ha estudiado tienen un cableado diferente de a los que no lo son, algo que el describe como, “cables cruzados” en el cerebro. Es como cuando si ven a un niño en vez de despertar su instinto de crianza, se les despierta su instinto sexual.

De igual manera cantor añade que los pedófilos convictos tienen tres veces más posibilidades de ser zurdos o ambidiestros que el resto de la población.

Tiene que quedar claro que esto no significa que precisamente dicha gente zurda o ambidiestra tiene que ser pedófilo, pero si es algo que se manifiesta con más frecuencia en dichos casos.

Muchos expertos ponen en duda sobre que cierta actividad tiene o no cura, entre ellos esta Paul fedoroff, director de la clínica de comportamientos sexuales en el centro de salud mental royal Ottawa , en Canadá.

Fedoroff mantiene que es capaz de curar a pedófilos utilizando tratamientos antiandrogenos para eliminar temporalmente el deseo sexual.

Se les da la oportunidad de desarrollar estilos de vida saludables, quienes reciben tratamiento son capases de conseguir trabajo  idealmente tener una relación consensuada con otro adulto, que no esté basada en primer plano con el sexo.

Una vez que están en dicha situación se suspende el tratamiento y su deseo sexual vuelve, y resulta que si se desarrolla una relación normal saludable, empiezan a tener actividades sexuales con su pareja que ambos disfrutan, sus preferencias cambian.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (65.2 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com