ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pelicula El Gladiador


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 3

EL GLADIADOR”

Esta película nos data a la época del imperio romano, cuando se encontraba en la cúspide. La historia comienza con la batalla entre los guerreros germanos o barbaros y el ejercito romano donde Máximo (que le transfiere el poder el anciano emperador Marco Aurelio, pero su hijo Cómodus no lo acepta y trata de asesinar a Máximo), bravo general de sus ejércitos y fiel militar leal al imperio, es el capitán. Los barbaros se rehúsan a que halla un acuerdo y les dan pelea a los romanos. Los romanos ganan la batalla.

Aquí realizare un paréntesis para plasmar un concepto muy marcado por la película que es el liderazgo, comenzare con explicar el tipo de liderazgo que ejerce Máximo que es considerado un líder ya que cuando el camina entre su ejército todos lo saludan y le hacen reverencia por lo que se entiende que es un líder querido no un líder autoritario. En el momento en que el emperador Marco Aurelio le pide a máximo ser el nuevo emperador y entregar el poder al senado podemos captar como es que un líder es impuesto y como se puede ganar el afecto de alguien en este caso el pueblo.

Continuando con la historia, Comodus quien es hijo del emperador ve amenazado su ascenso al trono del imperio, y está dispuesto a todo con tal de lograrlo, así sea eliminar a quien se lo impida. Así que Comodus y sus hermanos (los hijos del Cesar) viajan en camino a la zona de la batalla para dar con su padre y con máximo. Máximo escapa y lo hieren, y va en busca de su familia que para el momento en que llega esta muerta.

Sabemos que Comodus mato a su padre por la ambición de convertirse en emperador, por lo que él se convierte en un líder impuesto en este caso por el mismo y para ganarse al pueblo vemos como organiza unos juegos en el coliseo para honrar la memoria de su padre y así mismo ganarse el respeto del pueblo.

Poco después se le ve a Maximo (desmayado, lo habían herido en el brazo cuando intento escaparse) está en una caravana, donde llevan esclav

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

os, animales, están en el desierto y ahí un negro que lo ayuda. Al llegar al punto Máximo se da cuenta de que esta en un lugar como si fuese un Coliseo, con esclavos luchado por sus vidas y su amo que quiere que luchen para llegar a ser libres. Aquí nos damos cuenta de que Máximo es condenado a muerte por el nuevo emperador y aunque el escapa de dicho destino y huye en busca de su familia es tomado como un esclavo y es obligado a pelear y aun así el no pierde esa esencia de liderazgo que a lo largo de toda la película lo constituye como persona.

La idea es que todos vayan al coliseo y se ganen la libertad, la libertad la pueden ganar únicamente con la palabra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com