ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Y Lenguaje


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Una vez que los psicólogos obtuvieron el conocimiento de los procesos de adquisición y retención en el  aprendizaje, pasaron a considerar los “usos” del aprendizaje.

Se han investigado muchas áreas y algunas  de ellas han surgido como aspectos  relevantes de estudio como son : el pensamiento y el lenguaje.

Pensamiento ...

s la actividad y creación de la mente; se dice que es todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc.

Características del pensamiento...

El pensar lógico se caracteriza porque opera mediante conceptos

El pensar siempre responde a una motivación, que puede estar originada en el ambiente natural, social o cultural, o en el sujeto pensante.

El pensar es una resolución de problemas. La necesidad exige satisfacción.

El proceso del pensar lógico siempre sigue una determinada dirección. Esta dirección va en busca de una conclusión o de la solución de un problema, no sigue propiamente una línea recta sino más bien zigzagueante con avances, paradas, rodeos y hasta retrocesos.

Lenguaje...

El lenguaje engloba a distintos medios utilizados para sostener la comunicación

Por el lenguaje entendemos un sistema de códigos con cuya ayuda se designan los objetos del mundo exterior, sus acciones, cualidades y relaciones entre los mismos. (A. R. Luria, 1997).

 El lenguaje es un hábito manipulatorio (J.B. Watson, 1924).

Lenguaje es un conjunto finito o infinito de oraciones, cada una de las cuales posee una extensión finita y construida a partir de un conjunto finito de elementos ( Noam Chomsky, 1957)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com