ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Percepción psicología


Enviado por   •  15 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPIOS PERCEPTUALES

[pic 1]

En esta imagen publicitaria de una marca de bebidas alcohólicas, específicamente de cervezas, “Corona” observamos algunos principios perceptuales, uno de ellos es de similitud, el cual dice que tenemos tendencia a ver las cosas que comparten características visuales semejantes, como el color, la forma, el tamaño, o la textura como un todo. Y el otro es de constancia del tamaño, la cual afecta el volumen de los objetos y de las personas independientemente de la distancia. Es así como en la imagen observamos la similitud exacta que hay entre las dos botellas de cerveza, y también la constancia del tamaño que nos hace creer que las botellas están más cerca, por lo cual se ven más grades, y simulan ser el soporte de la hamaca en la cual se encuentra la chica, quien se ve más pequeña por estar a mayar distancia.

 

Ilusión óptica: LA CUADRICULA CENTELLEANTE

[pic 2]

En esta imagen observamos una ilusión óptica, descubierta por E. Lingelbach en 1994; la cual consiste en una cuadricula con puntos blancos en cada intersección, sin embargo, hace creer al individuo que la observa que los puntos situados en las intersecciones entre dos líneas, una vertical y otra horizontal, aparecen y desaparecen. Cuando la persona mantiene su vista sobre una única intersección, el punto desaparece. En la imagen superior, debería ver que los puntos alternan de color entre blanco y negro rápidamente.

PERCEPCION SUBLIMINAL

[pic 3]

Se refiere a la percepción de mensajes sobre los que no somos conscientes. Pero al mismo tiempo, no es lo suficientemente intenso como para que la persona manifieste haberlo experimentado. En este sentido, en la imagen superior observamos una publicidad subliminal de la marca de bebidas alcohólicas “Corona”, en donde se aprecia una botella de cerveza sin la etiqueta, simulando estar desnuda, en una playa nudista; demostrando que incluso en estos lugares exóticos puedes consumirla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (145.9 Kb)   docx (85 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com