ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perdida De Valores


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

PERDIDA DE VALORES Y MORAL EN LOS ADOLESCENTES

En nuestra sociedad se ha visto un gran desinterés por los valores y los principios morales en particular en los adolescentes quienes se ven más involucrados en este problema ya que se muestran con una forma de pensar y de actuar muy diferente a los jóvenes de antes. El ambiente donde se suscita este problema surge desde el núcleo familiar pero se puede observa fuera de ella como lo es en la escuela o en general en la sociedad.

Es por ello que nosotros tenemos como objetivos para dicho problema el saber cómo fue que al paso del tiempo se fueron perdiendo los valores y la moral elementos muy importantes en la base de una sociedad además de saber quienes fueron los que propiciaron su desarrollo y como es que esto a repercutido en la sociedad. Teniendo de igual manera el interés por saber quiénes son las personas encargadas de transmitir los valores necesarios y la moral a los jóvenes asimismo estar al tanto de los estereotipos en los cuales los adolescentes se guían para su desarrollo como individuo de una sociedad.

Para poder lograr alcanzar nuestros objetivos necesitaremos de medios para recabar información de diversos sitios como lo es el internet y algunos libros, de igual manera la experiencia de personas involucradas en este tema y de quienes pueden saber más sobre la forma de pensar y actuar de los jóvenes como lo es el psicólogo.

Hoy en dia los jovenes estan teniendo una eduación muy distinta a los jovenes de los años 50, 60 antes uno tenia muy arraigado los valores los jovenes de esos años hablaban de usted saludaban a las personas al llegar eran muy corteses y aguardaban mas respeto a sus padres y laeducacion era de antaño muy estricta aplicando castigos fisicos y no expresaban grocerias abiertamete no era porque no las conocieran si no que sabian decirlas enlugares, y con las personas adecuadas, de la misma edad guardaban sierto respeto a las personas mayores.

La sexualidad no era muy abierta entre los padres y los hijos habia sierto tabú entre el hecho de que no se podia hablar de sexualidad hasta sierta edad y a los jovenes les correspondía inestigarlo por su cuenta no existiendo comunicación con sus padres en ese aspecto.

En ambio en estos tiempos la educación es de mayor trascendencia entre los jovenes ya que cuentan con mayor tecnología y medios sobre todo en temas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com