ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perdida De Valores


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 4

¿COMO A INFLUIDO LA TELEVISION EN LOS ADOLECENTES Y JOVENES EN LA PERDIDA DE VALORES?

La televisión es un medio de comunicación de masas que penetra en casi toda la mayoría de hogares en México. En este medio no existen distinción, llegan a ricos y a pobres es considerado un fuerte medio porque integra imágenes y voz. Sin embargo, por poseer esas características y por tener la facilidad de llegar a la mayoría se ha transformado en un arma de doble filo dada la calidad de programación que transmite sin considerar que, en la mayoría de lo casos, sus espectadores son niños y jóvenes que no tienen un adulto que los oriente en relación a los temas que allí se desarrollan.

Al tener la oportunidad de realizar este trabajo, se ha podido a prender la importancia que tienen los medios de comunicación en nuestra vida y la vez lo perjudicial que es para nosotros, algunos medios, algunos medios cuando nos evidencian hechos de la vida con imágenes transmitidas sobre el sexo, drogas, vilencias, guerras, raza y alcohol. Hechos de violencia que perjudican a los niños, adolecentes y adultos. Ya que los Valores reales, estilo de vida y la manera de vivir de cada persona esta manejada por modelos de nuevos valores y tipos de comportamientos, algunos de los cuales están bastante fuera del alcance de la mayoría de los hombres. Pero muchos de los cuales pueden ser imitados y ejercer influencia directa sobre el comportamiento de cada uno de nosotros.

JUSTIFICACION

La forma de pensar de los adolecentes experimenta una revolución que se inicia, aproximadamente, a los 11 años. Los niños mas jóvenes pueden captar puntos de vista ajenos siempre y cuando sean conocidos y verificables. Los adolecentes pueden tomar en consideración diversas perspectivas acerca de casos hipotéticos y ajenos a su experiencia.

No todos los jovencitos de quince años piensan como los adultos, Y no todos los adultos alcanzan la etapa de las operaciones formales. Sin embargo, en la adolescencia el razonamiento deja de centrarse en lo obvio y adquiere conciencia los aspectos más complejos. Esta manera mas profunda de ver la vida tiene una relación importante con la manera en que los adolecentes entienden los mensajes de los medio0s de comunicación.

La televisión no es el medio adecuado para fomentar el desarrollo intelectual que produce adulto reflexivo. Unas de las tareas de la adolescencia es desarrollar el sentido de la continuidad y el contexto histórico. Los adolecentes necesitan saber que forma parte del continuo proceso humano. El aislamiento de la adolescencia se reduce cuando los adolecentes se vislumbran en el trabajo, con una familia o como parte de una comunidad. Esta es la razón por la cual a los adolecentes les interesan tanto las películas y programas de televisión que se refieren a las carreras profesionales, las relaciones y problemas sociales.

DESCRIPCION DE LOS RESULTADOS

ENCUESTA A LOS JOVENES DE EL POR QUE HAN IDO PERDIENDO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com