ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perdida De Valores


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 3

¿Existe la Perdida de valores?

En la actualidad la pérdida de valores es una realidad que a diario se ve reflejada en los noticieros y periódicos esto se puede observar en todas las clases sociales y se manifiesta generalmente en los jóvenes de muchas maneras, algunas de estas son la falta de respeto el desamor la agresividad y la discriminación entre otros.

Generalmente esto se produce dependiendo del entorno en que es formada o en la que crecen las personas, no tuvieron jamás un ejemplo a seguir y solo manifiestan aquello que para ellos es lo mejor o que le convienen.

Este problema social se ve en la insensibilidad, la corrupción, la intolerancia y principalmente en el egoísmo etc. Para que este gran problema disminuya a las personas he de formarlas desde niños y enseñarle toda la cantidad de valores posibles. Es claro recalcar que los mayores impulsadores de valores he de ser sus padre y tener la ayuda de los docentes.

La pérdida de valores es una de las causas que está originando todos los problemas sociales que actualmente se observan en una sociedad vulnerada esto trae consecuencias como las adicciones, idolatría, suicidios, prostituciones.

A lo largo de la historia podemos entender que los valores tuvieron un auge muy importante y que con el pasar de los años de ellos solo van quedando cenizas en las civilizaciones he de entenderlo pues en la edad primitiva todos luchaban por alimentos para la tribu luego se presenta el esclavista donde nace el egoísmo siguiéndola el feudalismo y llegando al capitalismo en la cual cada una quiere lo mejor para ellos sin importar las condiciones de los demás.

La pérdida de valores he de reflejarse de muchas maneras algunas de ellas pueden ser:

- Pérdida del sentido de vida humana, donde la muerte se ha convertido en un hecho cotidiano.

- Pérdida del sentido sobre la vida digna. Vivimos en una sociedad que ante condiciones infrahumanas no nos sensibilizamos y lo vemos como algo normal.

- Ya no nos importa el rumbo de nuestra sociedad todo eso pasa a un tercer plano y solo nos importamos por nosotros.

la pérdida de valores por cualquier causa terminan en la insensibilidad cuando vemos a una persona sufriendo no sentimos el más mínimo dolor.

La falta de respeto, es tan normal que alguien te empuje y no te pida disculpas encima llegue a ofenderte.

En la falta de honestidad nadie te devuelve tus cosas perdidas así te vea buscándolas.

En la falta de justicia ni hablar ahora sueltan a personas que cometen tanto daño solo por que un juez no la cree un peligro para la sociedad.

La práctica de valores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com