ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad Multiple


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

En este video podemos destacar las diferentes etapas dentro de lo que se considera trabajar en equipo, según discutidas en clase. El primer integrante del equipo es un niño, quien identifica el problema y dirigido hacia una meta clara, toma la iniciativa de comenzar el proceso necesario para remover la barrera que impedía el paso hacia el otro lado, al tiempo que inspira a otros a seguirle. Durante este proceso, los primeros en integrarse a la etapa de formación del equipo son otros niños; no es casualidad que los primeros en seguirle sean pares de su edad y es que en ocasiones, la edad es un impedimento para seguir a un verdadero líder; pero una mente fresca y creativa combinada con su seguridad y su perseverancia fueron factores determinantes para romper este tipo de barrera.

Mientras los demás niños se unen, los adultos discrepan entre sí sobre la situación; por lo cual podemos identificar la etapa tormentosa, en la cual hay desacuerdo: unos se unen, pero paralelo a este proceso otros se paralizan o a raíz de la crisis, se retiran. Cuando los que deciden ser parte del equipo se unen, ocurre la etapa de normalización. Luego, todos laboran en común acuerdo y reúnen sus esfuerzos hacia una misma dirección, he aquí la etapa de desempeño. Una vez obtenido el resultado esperado, podemos observar cómo el equipo de trabajo se disfruta su logro y muestran expresiones de afecto hacia cada integrante a través de abrazos y palmadas, incluyendo al niño quien comenzó el proceso. Al cumplirse el objetivo, algunos se despiden continuando así su respectivo destino. En este momento podemos identificar la etapa de terminación, en la cual el equipo se desintegra y se culmina un proceso para a su vez dar inicio a otro tipo de desempeño de cada cual como parte de su vida diaria en la ciudad.

Al poder obtener su meta principal, llegar al otro lado de la ciudad, el niño muestra con sus manos una señal de haber concluido satisfactoriamente una ardua labor, al mismo tiempo limpia sus manos para realizar otro tipo de tarea. Según los conceptos discutidos en clase, podríamos clasificar este equipo de trabajo como uno autodirigido debido a que cada integrante realiza su desempeño sin necesidad de una dirección mayor. En mi opinión personal, considero al niño como un líder indirecto por la manera en que toma una firme y valiente decisión: remover el árbol no importando las limitaciones de la lluvia, la limitada fuerza para su edad, las incongruencias a su alrededor, entre otros. Me refiero a que fue un líder indirecto debido a que no fue directamente seleccionado para esta función, pero sí tomo postura de líder ante la situación. Este niño no fue líder por su manera de hablar, por su edad ni por su estatura, sino que fue líder por su determinación, iniciativa, carácter de enfrentar el problema y modelaje de una actitud positiva ante una situación de crisis.

En fin, podemos identificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com