ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN.

En este ensayo daré a conocer lo que es la personalidad y lo que trabajamos en este periodo en la clase de psicología en base a la película con referencia a este tema igualmente expresando mi opinión.

La personalidad es la forma a que se le llama a los diferentes caracteres que toman diversas personas por situaciones que dejen un gran impacto que constituyen el comportamiento de ella.

Son los sentimientos pensamientos conducta de una persona a lo largo de su vida.

DESARROLLO.

el carácter es la dimensión que nos aproxima a lo que en verdad somos.

Son aquellos aspectos que distinguen a un individuo de otro, ya que cada uno tiene su comportamiento, actitudes, motivos, tendencias, puntos de vista y emociones con los que se relacionan con el mundo. Es la característica exclusiva de cada persona.

Cada unos de nosotros tenemos un lado “obscuro” con sentimientos deseos miedos ocultos inconcientes.

Freud encontró una nueva vía para viajar al inconciente. El interpretaba los sueños y decía que frecuentemente el sueño era la satisfacción a través de la fantasía de los instintos.

Cuando una persona sufre casos que dejan una gran huella en la vida se empieza a formar esto de la personalidad.

En la película de Sybil nos dimos cuenta de que ella tenia un síndrome de la personalidad llamado PERSONALIDADES MÚLTIPLES y eso fue ya que cuando ella era pequeña su madre la maltrataba. Así fue como Sybil empezó a tener traumas que fueron causados por su inconciente.

Su mente se refugiaba en todas las personalidades que ella tenia que eran 16. Nunca se quiso dar cuenta de lo que le pasaba. Tuvo que ir con una psicóloga que tratara con esto de sus personalidades múltiples.

La psicóloga aplico la ley de Freud que era mediante que el paciente estaba dormido trabajaba con su inconciente y así llegaba a conclusiones para ayudar a Sybil.

En lo particular pienso que no seria fácil definir la personalidad de una persona, me refiero a que la gente no se de cuenta de que esta persona pueda manejar varias o pocas personalidades ya que no todos estamos con el mismo conocimiento de el significado de la personalidad.

Como en la película veíamos que es impresionante cuantas personalidades tenia la protagonista, ya que ella se refugiaba en ellas, todas sus emociones sentimientos pensamientos conductas se dividían mediante momentos que pasaban en su vida.

Uno puede tener pocas o muchas personalidades pero es difícil darse cuenta de conocerlas y aceptarlas ya que como he mencionado son creadas por la parte inconciente.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com