ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personas Egoistas


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 4

En estos últimos tiempos, la sociedad se está acumulando por personas egoísta. De este tipo de individuos, que más que nada pone su interés personal sobre el de los demás miembros de la comunidad sin importar la necesidad del que lo ocupa. Una persona egoísta e individualista, de las que abundan en la sociedad actual, es alguien que pone su interés personal por encima de los intereses de los demás miembros de la comunidad.

Para una persona egoísta la comodidad y el bienestar propios son primero, independientemente de si lograrlo afecta a los demás. Un ejemplo claro es el dinero que es emitido para realizar obras en el municipio y el presidente lo toma para su comodidad y comprarse un vehículo personal; o el subjefe de Pedro, lo puso a trabajar horas extras pagándole lo mismo que a otros que no pusieron empeño. Este tipo de personas sacan provecho y se benefician de todo y de todos. El hijo del maestro pidió prestado en una caja de empeño para solucionar un problema de salud, sin embargo lo utiliza para irse de fiesta. Para un individuo egoísta sus deseos y necesidades están por encima de las otras personas y la satisfacción de estas es prioritaria. Un director técnico de futbol pide dinero a los jugadores para comprar material, pero lo usa para sus gastos personales; En la escuela de Francisco piden una cuota de diez pesos por alumno para pagar el aseo de la escuela, pero el maestro encargado jamás entrego cuentas al intendente. Una persona egoísta privilegia su tiempo y no tiene ninguna consideración por el tiempo de los demás. El director de la preparatoria llega 30 minutos tarde, y el declara que puede llegar cuando él quiera porque tiene el mando; la maestra de los alumnos de sexto año, se sale del salón de clases y no atiende a sus alumnos como debe ser, sin embargo se siente con el privilegio de hacerlo.

Reflexionando lo anterior, nosotros como ciudadanos le damos la confianza y oportunidad a personas que no sacan provecho de las situaciones y se aprovechan de ellas, sin embargo lamentablemente pertenecemos al grupo de egoístas.

La desorganización de las ciudades modernas.

Hoy en día, las ciudades modernas cuentan con todos los servicios para la comodidad de los ciudadanos como el fácil acceso a los servicios públicos, transporte, comunicación, abundante vida social y diversión, demasiada variedad en todos los aspectos; por lo tanto, todos los factores mencionados anteriormente son causas para la desorganización de las ciudades modernas, ya que por el crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com