ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personas Toxicas


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es una persona toxica?

Personas que está hablando de cosas negativas, que no acepta opiniones, que no escucha, que no sabe reconocer tus logros, que puede ser hiriente, agresivo y se exalta con facilidad cuando no se le da la razón. Normalmente, después de estar con estas personas nos sentimos cansados, con poca energía, de mal humor, a veces con dolor de cabeza.estas personas aparecen sin que nos demos cuenta, puede ser tu amigo, jefe, pareja , hermanos o incluso, en ocasiones, podemos ser nosotros mismos. Lo que en realidad es tóxico, es su comportamiento y sus actitudes, pero en psicología se conocen como “personas tóxicas”

Estas personas suelen manipular las emociones de los de mas “cuandoUna persona tiene necesidad de afecto este se percata de esa necesidad ( es como si tuvieran un sexto sentido para encontrar las debilidades, cuando existe carencias en algun aspecto éso se transmite y ellos lo saben captar muy bien); estas personas se percata de esa necesidad de afecto, y se hará tu amigo, tu amante…lo que sea con tal de que acabes dependiendo emocionalmente de él (se ha nutrido de esa necesidad tuya de afecto o viceversa se cuelgan de las personas generando lastima hacia los demás.

Existen dos comportamientos toxicos relevantes hirientes –agresivos y pasivos

hirientes–agresivos:personas que en su interior solo hay negatividad, resentimiento, envidia, celos, frustración…y su forma de gestionarlo es provocando en los demás esa sensación de inferioridad.

Pasivos:son personas que están vacías emocionalmente e intentan llenar ese vacío emocional con nuestra amistad, amor y compañía.

Tipos de personas toxicas y sus combinaciones

Narcisista-Histriónico-Pesimista-Negativo-Falso , Manipuladores, Descalificadora, Eternos insatisfechos, Víctimas, Violentos e intimidadores, Controladores, Quejicas

(Narcisita-histriónico)( histriónico-pesimista)( Histriónico-pesimista-falso)

El Narcisita:

Se cree el centro del universo, todo gira en torno a él, espera que los demás le admiren, se siente superior, no aceptan los fracasos ni las críticas.

2-El histriónico:

Busca llamar la atención, muy teatral en sus expresiones, pueden exagerar problemas físicos para llamar la atención, son de emociones exageradas y seductores.Exagerando problemas físicos absorben nuestra necesidad de ser amables, de ayudar

3-El pesimista:

Todo lo ve negro, busca dar lástima Si eres una persona optimista se va a nutrir de esa emoción tuya positiva para estar bien él y tú te quedas mal.

4-El negativo:

Parecido al pesimista pero se caracteriza porque siempre te va a llevar la contraria, si tienes un sueño, un objetivo, si expresas tu opinión, siempre te leará la contraria

5-El falso (el lobo vestido de cordero):

Personas que le caen bien a todo el mundo, con una cara amable, pero a las espaldas te despellejan, mediante mentiras te manipulan, son muy mentirosos pero siempre con buena cara.

Manipuladores: Seducen y engañan para obtener lo que quieren conseguir de los demás y luego los desechan.

Descalificadora: Critican continuamente de forma irónica y mordaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com