ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perspectiva De La Psicología


Enviado por   •  2 de Mayo de 2015  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo se concibe generalmente el desarrollo?

Como un cambio evolutivo, es un proceso que puede afectar a la infancia, a la adolescencia, también a la vida adulta y hasta la vejez del ser humano.

¿Cuáles son los componentes que generalmente se consideraron en la concepción de desarrollo?

El cambio evolutivo, desarrollarse es cambiar, precisando que todo cambio evolutivo es también conductual; la variable de edad o el transcurrir temporal, la cual caracteriza principalmente a la Psicología del desarrollo; finalmente tenemos la interacción individual y sociocultural.

¿Históricamente cuáles son las características del proceso de desarrollo desde el punto de vista social y educativo?

A lo largo de la historia se han tomado en cuenta diferentes características para entender el proceso de desarrollo, algunas de estas son: las diferentes etapas de la vida humana, también se mencionan diferentes ámbitos afectivo-familiar, educativo, de salud y social. En tiempos pasados algunas características que influían eran: el infanticidio, el abandono y los castigos, asimismo en otras culturas los sacrificios eran frecuentes así como el castigo corporal. Después de un tiempo, estas costumbres bárbaras empezaron a desaparecer y la atención y el interés en la infancia empezaron a aumentar, se concibe al niño como adulto pequeño, Preyer toma en cuenta las actividades del niño, así como la imitación y las primeras formas de expresión; en los años veinte se toma en cuenta a la adolescencia y la importancia de los cambios, en los sesenta el proceso de información en todas las etapas, pero especialmente en la infancia y la adolescencia; finalmente en los setenta se toman en cuenta; la infancia, adolescencia, vida adulta y vejez como momentos del ciclo vital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com