ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perspectives on Sexual and Reproductive Health


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  Informes  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

Cerca de 30% de los mexicanos entre 18 y 30 años de edad han padecido alguna enfermedad de transmisión sexual. Diariamente son detectados y atendidos, cerca de 15% de pacientes con este diagnóstico. Las enfermedades con mayor número de infectados son la candidiasis, tricomoniasis, vulvovaginitis, sífilis, gonorrea y clamidia, de acuerdo con cifras proporcionadas por el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS)

El estudio de Paik, publicado el mes pasado en el diario Perspectives on Sexual and Reproductive Health, descubrió que el 17 % de los hombres y el 5 % de las mujeres ha tenido en algún momento más de una pareja sexual al mismo tiempo.

El 17 % de las mujeres y el 8 % de los hombres dijeron que habían sido fieles pero que no así sus parejas.

Para ambos géneros, tener relaciones sexuales con un amigo es como ser monógamo.

Sexo con el ex

Peggy Giordano, profesora de sociología de la Universidad Estatal de Bowling Green, estudia el comportamiento sexual de los jóvenes, y le preocupa el fenómeno del sexo sin amor.

"En estos días, es más aceptado tener encuentros sexuales sin romance”, dijo Giordano, quien ha estudiado el comportamiento sexual de 1,300 adolescentes y jóvenes en el Condado de Lucas, Ohio. "Si no hay romance, no hay bases para demandar fidelidad de la otra persona”.

Dice que no sólo es el número de parejas al mismo tiempo, sino que el comportamiento de las personas parece ser diferente cuando tienen sexo “amistoso” y cuando lo tienen por amor.

Cuando una persona tiene sexo con un amigo, tiene más confianza en que la otra persona no tiene ninguna enfermedad de transmisión sexual y por eso no utilizan condón, comenta.

“Si conoces a una persona por un tiempo, normalmente no te cuidas. Y probablemente no le pedirás que se haga una prueba de ETS, dijo Giordano.

El descuido con respecto a las ETS es particularmente cierto si se trata de ex novios o ex novias, añadió.

“Estamos encontrando que ‘tener sexo con el ex’ es una experiencia muy común” dice Giordano, quien ha estudiado al grupo en Ohio desde el 2001.

"Es aparentemente seguro, puesto que fueron novios. Pero claro, no sabes todo lo que han hecho desde que terminaron. No conoces su lista completa de parejas”, dijo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com