ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La OSHA (Occupational Safety and Health Administration)


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  Tutoriales  •  2.903 Palabras (12 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 12

OSHA

Creación y Propósito

En los Estados Unidos, uno de los principales impulsores de la seguridad industrial es la OSHA (Occupational Safety and Health Administration). La OSHA fue establecida en 1970 por una Ley del Congreso de los EE.UU. El propósito de esta ley es proporcionar condiciones de trabajo saludables y de seguridad y preservar los recursos humanos. La ley autoriza que el Secretario de Trabajo establezca estándares de seguridad y salud ocupacional obligatorios aplicables a los negocios que afectan el comercio interestatal. Esta Ley se aplicará con respecto al empleo realizado en un lugar de trabajo en un estado, el Distrito de Columbia, el Estado Asociado de Puerto Rico, las Islas Vírgenes, Samoa Americana, Guam, El territorio de las Islas del Pacífico, la Isla Wake, la Plataforma Continental Exterior definida en la ley de la Plataforma Continental Exterior, la Isla Johnson y la Zona del Canal.

El Artículo 5 de la Ley establece los requisitos básicos. Cada empleador proporcionará a cada uno de sus empleados empleo y un lugar de empleo libre de peligros reconocidos que causen o que puedan llegar a causar la muerte o lesiones físicas graves a sus empleados; y cumplirá con los estándares de seguridad y saludes ocupacionales promulgadas bajo esta Ley.

El Artículo 5 también establece que cada empleado deberá cumplir con los estándares de seguridad y salud ocupacionales y todas las reglas, regulaciones y órdenes emitidas en conformidad con esta Ley, las cuales sean aplicables a sus propias acciones y conducta.

La ley de OSHA establece que la responsabilidad corresponde tanto al empleador como al empleado. Esto es muy diferente de la Directiva para maquinarias que requiere que los proveedores pongan en el mercado máquinas libres de peligros. En los EE.UU., un proveedor puede vender una máquina sin ninguna protección. El usuario debe añadir la protección para que la máquina sea segura. Si bien ésta era una práctica común cuando se aprobó la Ley, la tendencia es que los proveedores proporcionen máquinas con protección incorporada, ya que diseñar la seguridad incorporada en la máquina es mucho más económico que añadir la protección después que la máquina ha sido diseñada y construida. La intención de los estándares ahora es tratar que el proveedor y el usuario se comuniquen mutuamente los requisitos de protección de modo que las máquinas fabricadas sean no sólo seguras sino más productivas.

El Secretario de Trabajo tiene la autoridad de promulgar como estándar de seguridad o salud ocupacional cualquier estándar de consenso y cualquier estándar federal establecido, a menos que la promulgación de dicho estándar no resulte en una seguridad o salud mejorada para empleados designados de manera específica.

OSHA lleva a cabo esta tarea publicando reglamentos en el Título 29 del Código de Reglamentos Federales (29 CFR). Los estándares pertinentes a la maquinaria industrial son publicados por OSHA en Parte 1910 de 29 CFR. A diferencia de la mayoría de los estándares que son voluntarios, los estándares de OSHA son leyes.

Algunos estados han adoptados sus propios estándares locales de OSHA. Veinticuatro estados, Puerto Rico y las Islas Vírgenes tienen planes estatales aprobados por OSHA y han adoptado sus propios estándares y políticas de cumplimiento de normas. En su mayor parte, estos estados adoptan estándares idénticos a los federales de OSHA. Sin embargo, algunos estados han adoptado estándares diferentes aplicables a este tema o pueden tener políticas de cumplimiento de normas diferentes.

Las empresas deben reportar el historial de incidentes a la OSHA. OSHA compila las tasas de incidentes, transmite la información a las oficinas locales, y utiliza esta información para priorizar las inspecciones. Los impulsores claves de inspección son:

• Peligro inminente

• Catástrofes y fatalidades

• Quejas de los empleados

• Sectores altamente peligrosos

• Inspecciones locales planificadas

• Inspecciones de seguimiento

• Programas nacionales y de enfoque local

Las violaciones de los estándares de la OSHA pueden resultar en multas. El detalle de las multas es:

• Graves: hasta $ 7,000 por violación

• No graves: a discreción, pero no más de $ 7,000

• Repetitivas: hasta $70,000 por violación

• A sabiendas: hasta $70,000 por violación

• Violaciones que resulten en muerte: penas adicionales

• No corregir la violación: $ 7,000/día

PR OSHA

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Puerto Rico (Puerto Rico OSHA) comenzó sus operaciones en el 1978, a raíz de la aprobación de la Ley Núm. 16 del 5 de agosto de 1975, enmendada, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo de Puerto Rico. El propósito de esta Ley es garantizar condiciones de trabajo seguras y salubres a cada empleado en Puerto Rico, autorizando al Secretario del Trabajo a prescribir y poner en vigor las normas, reglas, y reglamentos de seguridad y salud desarrolladas y adoptadas; asistiendo y estimulando a patronos y empleados en sus esfuerzos por garantizar condiciones de trabajo seguras y salubres; proveyendo para la investigación científica, información, educación y adiestramiento y el desarrollo de estadísticas en el campo de la seguridad y salud ocupacional.

Mediante esta Ley se protege tanto al empleado como al patrono, utilizando efectivamente herramientas, tales como: inspecciones de cumplimiento, el servicio de consultas, los programas cooperativos, proveyendo información sobre las responsabilidades del patrono y derechos de los empleados, y ofreciendo conferencias, adiestramientos y asesoramiento técnico. Así se fomenta el esfuerzo cooperativo entre el patrono, el empleado y el personal de esta Oficina; estimulando los esfuerzos conjuntos para promover un ambiente ocupacional libre de riesgos, accidentes, lesiones, enfermedades y hasta muertes ocupacionales.

Puerto Rico OSHA tiene jurisdicción exclusiva en todos los sitios de trabajo en Puerto Rico, tanto del sector público como privado, excepto en aquellas industrias dedicadas al Manejo de Carga Marítima (SIC 4463), Construcción y Reparación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com