ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Training and professional development: a capability perspective


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

VCATIONAL TRAINING AND PROFESSIONAL DEVELOPMENT: A CAPABILITY PERSPECTIVE

1. El aprendizaje está destinado no sólo para proteger a los empleados, sino que también se pretende dar a los empleadores un buen rendimiento en sus inversiones productivas, así como la promoción del empleo y en beneficio de la comunidad al aumentar la competencia global.

2. <<Formación profesional permanente>> de este modo sustituye la 'educación continua' promovida con fines culturales y sociales durante la década de 1960 y la «formación profesional continua» de la década de 1970, el cual fue dirigido a la modernización de los sistemas de formación profesional y de adultos productivos.

3. Los factores influyen en la motivación individual para la formación. Otros estudios anteriores han demostrado que la motivación para la formación no puede reducirse a factores individuales, sino también implica organizativos.

4. La investigación sobre la motivación en el trabajo (Fried y Ferris, 1987; Hackman y Oldham, 1976) pone de relieve hasta qué punto el trabajo de diseño tiene un gran impacto en las actitudes y comportamientos de los trabajadores.

5. Los estudios han explorado principalmente resultados de la organización, es decir, la relación entre la formación, los recursos humanos y el desempeño organizacional (Arthur et al, 2003;.. Tharenou et al, 2007), mientras que los resultados individuales siguen siendo en gran parte inexplorado.

6. Amartya Sen es conocido por sus críticas a la medición del desarrollo en términos de producto nacional bruto y de proponer un criterio alternativo que los índices de desarrollo humano y el bienestar. La relevancia de la CA, que surgió por primera vez como un enfoque alternativo para el estudio de la pobreza en los países en desarrollo, se ha demostrado para las economías desarrolladas (De Munck y Zimmermann, 2008; Robeyns, 2000; Salais y Villeneuve, 2005) y la relacionada con el trabajo cuestiones también (Abbatecola et al, 2012;. Corteel y Zimmermann, 2007; Giovanola, 2009; Verd & Vero, 2011; Vogt, 2005; Zimmermann, 2006). El concepto de capacidad pone a la gente en el centro del proceso económico, con el objetivo de evaluar el proceso en términos de sus consecuencias humanas.

7. Para Sen (1992), la capacidad de una persona consiste en la libertad de llevar diferentes tipos de vida, en ser capaz de elegir entre diferentes formas de vida y las diferentes formas de "ser y hacer". En su idea de la justicia (2009), afirma que todas las personas deben tener acceso a la misma serie de "ser y hacer", mediante el cual podrán elegir su propia forma de vida. La libertad de elección significa un proceso individual de valoración que permita la evaluación comparativa y la clasificación de las distintas opciones posibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com